Finalmente el lunes Tomás, el nene de 12 años de Villa Gesell que pasó dos meses internado a la espera de un stent, fue intervenido quirúrgicamente y comenzó su recuperación.
Así lo manifestó la mamá a través de las redes sociales donde agradeció a todos los que la acompañaron en esta lucha que hizo pública a mediados de mes de marzo para conseguir que su hijo pueda ser operado.
“Quería hacerles saber, a todos los que se preocuparon, llamaron, estuvieron y de alguna forma nos acompañaron que Tomy ayer entró en hemodinamia y salió todo bien, está medio dolorido pero recuperándose. Agradezco a toda la gente que compartió, que movió contactos, que donaban el stent, a los que quisieron ayudar económicamente, a la persona que me llamo ofreciendo su riñón, a la municipalidad de Villa Gesell, el hospital y a cada trabajador de la salud, desde limpieza hasta médicos, al Materno de Mar del Plata, al hospital El Cruce de Varela, a Gabriela Covelli, a Gabriel González, a todas las Médicas y trabajadores del Materno”, manifestó Melisa Villalibre.
Además, contó que si el pequeño evoluciona según lo previsto “este viernes volvemos a casa”.
Cabe recordar que a finales de enero, tras una serie de estudios, se determinó que Tomás padece hipertensión arterial crónica por una estenosis de una arteria renal, lo que implica que necesite un stent para mejorar su calidad de vida.
Un stent -endoprótesis vascular- es un pequeño tubo de malla metálica que se coloca en un vaso sanguíneo para ayudar a mantenerlo abierto.
El niño estuvo dos meses internado en el hospital de Mar del Plata desde donde a finales de la semana pasada lo trasladaron al nosocomio de Florencio Varela. Sin embargo, allí también debió esperar ya que se había demorado la entrega del stent.
Afortunadamente este lunes pudo ser operado y comenzó con su recuperación.
Quería hacerles saber, a todos los que se preocuparon, llamaron, estuvieron y de alguna forma nos acompañaron q tomy...
Publicado por Melisa Villalibre en Martes, 23 de marzo de 2021
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.