La empresa Mercado Libre advirtió sobre un falso mensaje enviado a través de la plataforma WhatsApp con el objetivo de robar los datos de los usuarios del servicio.
“Celebración del 20 aniversario: ganá un regalo gratis”, decía el texto. Tal como advirtió Mercado Libre en sus redes sociales, se trata de un nuevo caso de phishing, metodología a través de la cual delincuentes informáticos logran que sus víctimas hagan clic en enlaces a páginas apócrifas para obtener su información personal.
“El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de 'phishing' o robo de información personal y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia”, advirtió la firma, y aconsejó corroborar siempre que la dirección desde donde provienen este tipo de comunicaciones sea oficial.
“Las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o apps”, remarcó luego la plataforma de compra y venta, y agregó: “Recordá que los únicos canales oficiales de Mercado Libre son los identificados con el tilde azul en Facebook, Twitter e Instagram, y el sitio oficial http://mercadolibre.com.ar”.
Tal como se informa a través del sitio web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la palabra phishing quiere decir suplantación de identidad y es una técnica de ingeniería social que usan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de su identidad.
“Los ciberdelincuentes envían correos electrónicos falsos como anzuelo para 'pescar' contraseñas y datos personales valiosos”, describen desde el área de Gobierno. Y detallan: “Cuando obtienen estos datos realizan compras, reservas o extracciones de dinero en tu nombre”.
Entre los datos que los ciberdelincuentes desean obtener se encuentran: contraseñas, números de tarjetas de crédito, DNI, Cuit o cuil, nombres de usuario, códigos PIN.
23 de agosto. Uno de los delincuentes fue localizado y detenido tras un importante rastrillaje policial.
23 de agosto. Alberto Martín Del Valle fue detenido este domingo en Florencio Varela por efectivos de la DDI Dolores. Estaba prófugo desde 2012 y tenía como último domicilio conocido una vivienda de Mar de Ajó, donde habría utilizado identidades falsas para ocultarse. La Provincia ofrecía una recompensa de hasta $10 millones para encontrarlo. La búsqueda fue impulsada durante años por la hermana de la víctima, que estudió Derecho y se convirtió en abogada para reclamar justicia.
23 de agosto. El intendente Walter Wischnivetzky inauguró la nueva planta en Santa Clara del Mar, que permitirá fortalecer las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las calles del distrito.
23 de agosto. El aviso rige para este domingo y se esperan temperaturas aún más bajas durante la semana.
22 de agosto. La ciudad de Dolores, Primer Pueblo Patrio, vive su aniversario con propuestas que reúnen tradición, deporte, música, arte y actividades para toda la comunidad
22 de agosto. Las autoridades avanzan en gestiones de cara a una eventual nueva edición del Rally Argentino en Madariaga.
22 de agosto. Copete La selección argentina sub 20 y la reciente campeona sudamericana sub 17 fueron parte de las actividades de este evento inaugural.
21 de agosto. La primera etapa contempla el relevamiento de la calzada actual. El objetivo es tener el proyecto “prácticamente terminado” hacia fin de año. Luego, habrá que buscar el financiamiento, para lo cual será necesario recurrir a instrumentos de crédito internacional, indicaron desde la Provincia.