Las fuertes lluvias golpean a toda la región. Castelli es una de las localidades más afectadas por el intenso temporal de lluvia que afecta a la región desde el viernes a la tarde, dado que han caído más de 250 milímetros, una cantidad similar a la que debiera llover en unos cuatro meses.
Aún no hay datos oficiales de la cantidad de evacuados, pero sí se sabe que tanto el centro de la ciudad como los barrios periféricos están inundados. Ante esta situación se desplegó un operativo de seguridad y asistencia encabezado por la Delegación de Defensa Civil y el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Castelli.
Ayer a la tarde el intendente Francisco Echarren había destacado hasta entonces la situación de Castelli ante el fenómeno meteorológico: “Después de más de dos horas de intensa lluvia, los desagües están funcionando muy bien para que no se inunden calles y canales. Después de una inversión récord en entubamiento, desagües y del trabajo de limpieza de los compañeros municipales”.
Según fuentes municipales se trata de una lluvia que no se registraba desde hace más 25 años. El mal clima de las últimas horas complicó especialmente a Dolores, Castelli, Chascomús, General Conesa, General Lavalle y San Clemente. Se espera que el mal tiempo comience a cesar mañana domingo después del mediodía.
El reporte de Defensa Civil me indica que después de más de 2 hs de intensa lluvia, los desagües están funcionando muy...
Publicado por Francisco Echarren en Viernes, 26 de marzo de 2021
13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.
13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.
13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.
12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.
12 de septiembre. Desde Banco Provincia dieron a conocer las claves para identificar la maniobra y evitar que los ciberdelincuentes accedan a datos sensibles.
12 de septiembre. La Policía realizó dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad y recuperó indumentaria y elementos de peluquería que formarían parte de los objetos denunciados como sustraídos.
12 de septiembre. El fin de semana presenta inestable en toda la región, con pronóstico de lluvia y descenso de la temperatura.
11 de septiembre. Hoy se llevó a cabo la segunda y última jornada destinada a la declaración de testigos y peritos ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1. El 21 de septiembre se escucharán los alegatos de la Fiscalía y la Defensa. Cuándo se conocerá el fallo.