29/03/2021 | Noticias | Sociedad

Desde abril, los bancos volverán a trabajar en su horario habitual

El próximo lunes las entidades vuelven a atender al público de 10.00 a 15.00. Durante la temporada trabajaron de 8.00 a 13.00 para no exponer al público a las altas temperaturas.


El lunes 5 de abril las entidades bancarias volverán a atender al público en su horario habitual, tras cuatro meses de haber trabajado de 8.00 a 13.00.

El domingo vence el plazo fijado en el Decreto 1085 del año pasado según el cual el Gobierno bonaerense había dispuesto que desde el 30 de noviembre de 2020 y hasta el hasta el 4 de abril de 2021, las entidades bancarias situadas en gran parte de la provincia de Buenos Aires cambiaban el horario de atención al público, el cual pasó a ser de 8.00 a 13.00, en lugar del habitual de 10.00 a 15.00.

Esta modificación tuvo como fundamento el pedido de parte de la Asociación Bancaria “con la finalidad de evitar la exposición de los usuarios a las altas temperaturas estacionales en todo el territorio bonaerense”.

Cabe señalar que esta semana la atención seguirá siendo hasta las 13.00. Los bancos abrirán hasta el miércoles, ya que jueves y viernes permanecerán cerrados por el feriado de Semana Santa. Por lo tanto, a partir del próximo lunes en todo el territorio bonaerense se unificará el horario de atención al público de 10.00 a 15.00.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Un informe de la Provincia advierte que la Costa Atlántica podría perder hasta 70 metros a raíz de la erosión

06 de noviembre. El relevamiento del Ministerio de Ambiente bonaerense, que abarcó 104 puntos estratégicos de 19 municipios, plantea la necesidad de avanzar con medidas de protección para mitigar el impacto del cambio climático y la presión de la actividad humana sobre el litoral.

La Provincia: cuáles son los lugares de la Región que compiten en el Mundial del Turismo Rural 2026

06 de noviembre. La tercera edición del certamen pensado para destacar y promocionar los tesoros rurales de la provincia de Buenos Aires tendrá 64 atractivos en competencia, de los cuales 16 son de la Quinta Sección. El voto del público será el que defina y la gran final será el 29 de noviembre.

El Partido de La Costa suma una nueva sede para tramitar licencias profesionales de conducir en Mar de Ajó

06 de noviembre. La Autoescuela ADM fue habilitada como prestadora externa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lo que permitirá realizar cursos obligatorios y evaluaciones para las Licencias Nacionales de Conducir Profesionales de las categorías C, D y E.

Fin de semana largo en la Región: entre la inestabilidad primaveral y el paulatino aumento térmico

06 de noviembre. En el marco de la visita del papa León XIV, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un período marcado por la nubosidad variable, ráfagas del sector sur y un posterior ascenso de las temperaturas que consolidará condiciones más estables hacia mediados de la próxima semana.

Polémica por la atención de PAMI en los sanatorios de Dolores

05 de noviembre. El Sanatorio Regional y el Círculo Médico desmintieron las declaraciones que había realizado el titular de la delegación local de la obra social de los jubilados, Jorge Domínguez, tras la marcha que se realizó por la mala atención del PAMI en la ciudad. El centro sanitario aseguró que está en condiciones de atender afiliados del PAMI.

La Región: el llamado a licitación para la transformación en Autovía del tramo Mar de Ajó – Pinamar de la Ruta 11 será el 24 de noviembre

05 de noviembre. El acto, que originalmente estaba previsto para el 4 de noviembre, se llevará a cabo en La Plata, en el edificio de la Casa Central de Vialidad. La obra contempla 48 kilómetros, 4 carriles, 3 nuevos retornos, 10 accesos y 4 pasos de fauna.

Dolores y una pregunta que se vuelve urgente: ¿cómo prevenir el suicidio adolescente?

05 de noviembre. La reciente conmoción que sufrió toda la ciudad vuelve a poner en primer plano una problemática que crece en Argentina a punto tal que, desde 2022, constituye la principal causa de muerte entre jóvenes que tienen entre 15 y 24 años. Qué dicen los organismos internacionales, cuáles son las señales de alerta y cómo responde Dolores ante una demanda cada vez más compleja de atención en salud mental.

Santa Teresita: detienen a un conductor con la licencia vencida que había escapado tras atropellar a una mujer y su hijo

05 de noviembre. Ocurrió ayer en la intersección de las calles 37 y 8. El chico sufrió una doble fractura de tibia y peroné, mientras que la madre sufrió una fractura de cadera.