El Gobierno permitirá la actividad turística durante esta Semana Santa, con el fortalecimiento de los cuidados ante la pandemia de Coronavirus, anunciaron este lunes los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Salud, Carla Vizzotti, tras recibir a los máximos representantes del empresariado del sector.
La cartera turística informó que las autoridades de las cámaras y federaciones de turismo y hotelería de todo el país “se comprometieron a mantener reuniones con los distintos prestadores para transmitir este mensaje y fortalecer los protocolos en Semana Santa”.
En el encuentro, Lammens expresó a los participantes que “es toda una apuesta para nosotros tener turismo abierto en Semana Santa y una responsabilidad enorme que compartimos con la ministra y con todos ustedes”.
Por eso, continuó, “le vamos a pedir que el esfuerzo se redoble en cada uno de los establecimientos, que puedan bajar esa línea a cada uno de los prestadores de todo el país”.
Vizzotti advirtió que “hoy estamos en un momento en el cual tenemos que redoblar los esfuerzos desde Nación, las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad”, por lo que consideró que “es importante repasar los protocolos y fortalecerlos para tener una Semana Santa cuidada, minimizar la transmisión y enlentecer lo más posible el aumento del número de casos de Covid-19”.
La ministra de Salud destacó el resultado positivo que tuvo la experiencia de la temporada de verano que, “con protocolos y mucho compromiso de todos los sectores y de la sociedad, se pudo sostener”.
En ese sentido, el jefe de Turismo y Deportes destacó que la temporada estival fue “exitosa, con turistas viajando en todo el país”, pero pidió “extremar el cumplimiento de los protocolos más que en el verano porque la situación es preocupante”.
Ambos ministros insistieron en la necesidad de mantener el nexo con el sistema de salud local para comunicar rápidamente la detección de casos sospechosos con el fin de proceder al testeo y control, además de recomendar una buena ventilación de los espacios cerrados, en especial en comedores, restaurantes y medios de transporte.
Vizzotti aclaró que “es importante cumplir con las medidas de cuidado incluso en las reuniones con la familia y amigos, ya que es cuando se relajan los cuidados, mientras que cuando estamos en ámbitos públicos con personas que no conocemos prestamos más atención”.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.
19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.