En horas de la mañana de este miércoles, los transeúntes se encontraron con una gran sorpresa en las calles marplantenses: un delfín muerto apareció en una vereda a 200 metros de la playa.
Según informó el portal El Marplatense, se trata de una marsopa espinada. Eduardo Bracco, voluntario reserva del Puerto, señaló que hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al cadáver del animal hasta la vereda de San Martín y la Costa.
“Si bien es el área de distribución de esta especie, es un hallazgo poco frecuente. La comunidad científica será la que determinará las causales de muerte”, explicó Bracco.
En cuanto al hallazgo en la vereda, el voluntario manifestó que de acuerdo a testigos “dos personas lo habrían arrastrado hasta el cordón y por eso lo encontramos a 200 metros de la costa”, aunque se investigará la extraña situación.
10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.
10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.
09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.
09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.
09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.
09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.
09 de febrero. Gracias al trabajo coordinado entre vecinos, el 911, los centros de monitoreo, la Patrulla Municipal y la Policía, dos de los sospechosos fueron detenidos tras una persecución que atravesó varias localidades.