El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que continúa vigente el alerta naranja por fuertes vientos para Mar del Plata y la zona y en este marco el organismo indicó que podrían registrarse ráfagas de más de 90 kilómetros por hora.
“El área será afectada por vientos del sector sur rotando al sudoeste con velocidades entre 55 y 75 kilómetros por hora (km/h), mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h”, advirtieron desde el SMN. Además, se indicó que durante la mañana de este domingo regirá un alerta amarillo por “lluvias de variada intensidad” que podría registrarse “en forma persistente” especialmente en Mar del Plata.
“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 65 milímetros, pudiendo ser superados localmente”, especificaron. En cuanto a la temperatura, la jornada comenzó con una temperatura mínima de 13 grados y se espera que durante la tarde la máxima alcance los 19.
En algunas zonas de los distritos turísticos cayeron árboles y se registraron voladuras de techos pero sin mayores daños. Las condiciones climáticas mejorarían este lunes. El SMN descartó probabilidades de lluvias, y el pronóstico extendido prevé una semana sin tormentas.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.
15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.