El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que continúa vigente el alerta naranja por fuertes vientos para Mar del Plata y la zona y en este marco el organismo indicó que podrían registrarse ráfagas de más de 90 kilómetros por hora.
“El área será afectada por vientos del sector sur rotando al sudoeste con velocidades entre 55 y 75 kilómetros por hora (km/h), mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h”, advirtieron desde el SMN. Además, se indicó que durante la mañana de este domingo regirá un alerta amarillo por “lluvias de variada intensidad” que podría registrarse “en forma persistente” especialmente en Mar del Plata.
“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 65 milímetros, pudiendo ser superados localmente”, especificaron. En cuanto a la temperatura, la jornada comenzó con una temperatura mínima de 13 grados y se espera que durante la tarde la máxima alcance los 19.
En algunas zonas de los distritos turísticos cayeron árboles y se registraron voladuras de techos pero sin mayores daños. Las condiciones climáticas mejorarían este lunes. El SMN descartó probabilidades de lluvias, y el pronóstico extendido prevé una semana sin tormentas.
14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.
13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.
13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.
13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.
12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.