Un hombre fue detenido en la localidad de General Pirán, partido de Mar Chiquita, acusado de captar a una joven venezolana de 21 años, para luego mantenerla cautiva y someterla sexualmente.
La Policía Federal de Mar del Plata rescató a la joven venezolana y aprehendió a un hombre que retuvo la retuvo contra su voluntad en su casa y la sometió sexualmente.
Un vocero de la fuerza indicó que “la joven había conocido al hombre a través de la red social Facebook. Después de varias charlas en las que ella le habló de la crisis económica de Venezuela, él la convenció de venir a la Argentina a trabajar y le pagó el pasaje”.
De acuerdo a la denuncia, la joven arribó al país el pasado 15 de marzo y viajó a la localidad de General Pirán, donde se encontró con el hombre. Pero todo se transformó en una pesadilla: él la retuvo contra su voluntad en la casa, donde la abusaba sexualmente.
La víctima hizo la denuncia el 14 de abril a través de una llamada telefónica a la Policía Federal. En el caso intervino la Fiscalía Federal N° 1, a cargo de Laura Mazzaferri, que dispuso la realización de tareas investigativas para dar con el paradero de la joven.
Con el avance de la investigación, la fiscalía solicitó la orden de allanamiento y la medida fue otorgada por el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Santiago Inchausti.
El operativo se realizó este jueves a la madrugada y la Policía rescató a la joven víctima de trata y detuvo a su captor.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.