La pandemia obligó a modificar prácticamente toda la vida de la humanidad y, de este modo, puso a prueba la creatividad y la capacidad de adaptación. Un ejemplo de esto son las carreras virtuales que convocan, desde el año pasado, a los atletas que buscan mantener su competitividad.
Para el dolorense Leandro Borlandelli esta es una gran oportunidad para superar las dificultades que impone la pandemia. Experto en superar obstáculo, desde el año pasado viene corriendo con su silla de ruedas y ahora se encuentra esperando los resultados de la última en la que acaba de participar, una competencia que lleva el sugerente nombre de Sobreviví al 2020 y de la que participaron unos 2000 competidores.
Leo ya corrió de manera virtual tres veces el año pasado, con muy buenos resultados ya que llegó a estar entre los 100 mejores en la categoría general.
¿Cómo se corre virtualmente? Cada competidor busca un lugar y su perfomance es monitoreada por GPS. Luego la organización correntina Siete Puntas Aty debe fiscalizar y comparar para determinar el orden de mérito. Está esperanzado porque su tiempo fue de 40,48 minutos y eso le da un buen posicionamiento. “Supere mi propio tiempo y estoy chocho con eso”, señaló.
Leo se entrena en el Autódromo de Dolores y fue allí donde corrió los 10 kilómetros del torneo. Otro atleta, Juan Manuel Galárraga, lo acompañó en bicicleta filmando el recorrido.
Leandro Borlandelli está haciendo atletismo desde el año 2000. Durante unos 10 años hizo lanzamiento y luego se dedicó de lleno a la carrera. Los primeros años corrió con una silla de las que se utilizan para jugar al básquet adaptado, pero hace unos años pudo comprarse la silla especial para carreras. Para ello, hicieron un bono de colaboración que les permitiera juntar el dinero necesario para el artefacto que, a precio de hoy, supera los 300 mil pesos. “Nos donaron los premios y pensábamos venderlo en un mes pero en cuatro días se vendieron los 500 números”, dijo a Entrelineas.info, al tiempo que resaltó que “esta silla me la pude comprar gracias al pueblo”.
Mientras tanto, continúa enseñando atletismo adaptado en el Polideportivo municipal, aunque por las restricciones lo están haciendo en el Parque “Libres del Sur” con posibilidades de mudarse pronto al Estadio “Delfor del Valle”.
19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.
19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.
19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.
19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.