23/04/2021 | Noticias | Sociedad

Coronavirus: murió Adrián Lamacchia, presidente del Colegio de Abogados Dolores

Reconocido por su actividad profesional e institucional en toda la región, desde 1998 venía presidiendo la entidad que reúne a todos los letrados del departamento judicial.


Víctima de Coronavirus, murió hoy Adrián Rubén Lamacchia, presidente del Colegio de Abogados Dolores. Su fallecimiento se produjo a los 75 años en Pinamar, donde había sido trasladado desde esta ciudad y de esta manera se convirtió en la víctima 42 de la enfermedad en Dolores.

Recibido de en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata en 1973, integró el Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Dolores desde 1978, ocupando diversos cargos. En 1998 fue elegido presidente de la institución, cargo que ejerció en forma ininterrumpida.

Profesional ampliamente reconocido en el medio local y regional, fue asesor de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Municipalidad de General Lavalle, entre otras funciones. También se dedicó con intensidad a la actividad institucional, con lo que integró el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires y fue  delegado por el Colegio de Dolores a
la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

Fue el primer dolorense en ocupar el cargo de consejero de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, así como miembro de la Comisión del Mapa Judicial de la provincia de
Buenos Aires y Presidente de la Comisión del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, para el estudio y presentación del Anteproyecto de Reforma a la ley 5177, su Reglamento y Normas de Ética, correspondiente al Ejercicio y Reglamentación de la profesión de Abogado y Procurador.

Como político, fue concejal en Dolores por la UCR durante el periodo 1988-1992.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Crisis sanitaria: la Provincia convocará a los 135 intendentes por el impacto de recortes nacionales

16 de mayo. El Gobierno bonaerense reunirá a jefes comunales para analizar la situación del sistema de salud. Apuntan a coordinar medidas frente a la reducción de recursos.

La Región: el gobierno nacional adjudicó la concesión de la ruta 226

16 de mayo. Según la resolución, las empresas deberán hacerse cargo no solo del mantenimiento y conservación de las rutas, sino también de nuevas obras, servicios al usuario y explotaciones.

Dolores: detuvieron a un hombre que tenía un pedido judicial por abuso sexual agravado

16 de mayo. Fue identificado durante un operativo policial realizado en la vía pública y quedó alojado en la dependencia local.

Anuncian ola polar en la provincia: heladas, frío intenso y bajas temperaturas durante toda la semana

16 de mayo. Un potente frente de aire frío polar comenzó a ingresar a la provincia de Buenos Aires y provocará un fuerte descenso de temperatura en los próximos días

Un informe señala que en un año se cuadriplicaron las deudas "irrecuperables" con billeteras virtuales

15 de mayo. La consultora EcoGo advirtió que el índice pasó de 2,6% en marzo de 2025 a 10,8% en marzo de 2026. El 27,5% de las carteras de entidades no bancarias presenta irregularidades, cuando hace un año era del 10%.

La Provincia definió qué cargos podrán ocupar los docentes con patologías en la voz

15 de mayo. La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense redefinió los cargos, tareas, restricciones y protocolos médicos para garantizar la reincorporación. Qué dice la letra chica.

La madre de Bastian Jerez contó cómo sigue la recuperación del nene de 8 años a 4 meses del accidente con un UTV en Pinamar

15 de mayo. Macarena Collantes reveló que su hijo no se acuerda nada del episodio y “se comunica a través de una pizarra”. Los médicos estiman que en un mes y medio podría comenzar el proceso de rehabilitación.

Miramar: ofrecen una recompensa de $ 10 millones para dar con el violador de una adolescente

15 de mayo. El Ministerio de Seguridad de la Nación otorgará ese monto para quien pueda aportar información del hombre que el pasado 29 de enero abusó sexualmente de una chica de 16 años en la playa.