25/04/2021 | Noticias | Sociedad

Un violento asalto sufrió una familia de la zona rural de Balcarce

Los delincuentes utilizaron la metodología de "entradera" para ingresar al campo.


Por lo menos tres delincuentes fuertemente armados y encapuchados ingresaron a una propiedad –casa quinta- de la zona de 136 y 5, lindante con tierras del INTA Balcarce, amenazaron al dueño de la casa de apellido Méndez y a la familia –había cinco personas en el momento del asalto-, los ataron y robaron dinero en efectivo –no trascendió la suma- y un teléfono celular.

El asalto ocurrió cuando uno de los integrantes de la familia fue sorprendido en el acceso al establecimiento agropecuario. Tanto la víctima como varios integrantes de la familia resultaron con golpes y uno de ellos con un corte en la cabeza, según confirmaron fuentes del caso. Minutos después de cometer el robo, los delincuentes escaparon del lugar a bordo de una camioneta de la familia que abandonaron en las inmediaciones para luego continuar su huida a pie.

“Evidentemente tenían un dato de un dinero que no había en la casa. Esto no es la primera vez que nos pasa. Nos amenazaron, ataron con ropa y trapos y estuvieron cerca de una hora revolviendo todo. Fue horrible”, contó una de las víctimas del robo en un contacto con La Vanguardia esta mañana.

Tomó intervención el Comando de la Patrulla Rural del Distrito, se solicitó la colaboración de la subDDI y la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, instancia esta donde se instruyó una causa por el delito de robo agravado y privación de la libertad en la zona rural.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Santa Teresita: continúa la búsqueda de los kayakistas desparecidos, pero el mar complica el operativo

22 de septiembre. El rastrillaje de Prefectura Naval Argentina se lleva a cabo por agua y por aire. Si bien el alerta por vientos ya cesó, las condiciones siguen siendo complejas, con vientos persistente mar adentro y un importante oleaje.

Mar del Plata: alquilar una carpa costará hasta $6 millones durante la temporada de verano

22 de septiembre. Los balnearios comenzaron la preventa para el verano 2027 y ya aparecen las primeras referencias de precios en la Costa Atlántica. En Mar del Plata, una carpa para toda la temporada cuesta entre $3,6 millones y $6 millones, según la zona y los servicios incluidos. Más detalles.

Partido de La Costa: convocan a una campaña solidaria para dos familias que perdieron todo en el incendio de sus viviendas

21 de septiembre. El fuego se desató domingo a la madrugada en la localidad de Mar del Tuyú, más precisamente en la zona de calle 15 bis, entre 52 y 53, y provocó pérdidas materiales totales en los hogares de dos familias. Solicitan ropa y calzado.

Zona Fría: advierten que la pérdida del beneficio no implicará dejar de pagar el recargo que financia el subsidio en otras regiones del país

21 de septiembre. El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas) aseguró que los usuarios de la Región seguirían aportando al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumo de Gas, aún si se modifica la ley. "Todavía estamos a tiempo de impedirlo", señaló su secretario general.

Dolores: la fiscalía pidió perpetua para Francisco Reddy por el asesinato de tres miembros de su familia

21 de septiembre. La defensa alegó que la investigación había sido incompleta y sesgada, por lo que solicitó su absolución. Cuándo se conocerá la sentencia del caso conocido como el triple crimen de Chascomús.

Primavera con abrigo: viento y brusco descenso térmico marcan la agenda meteorológica en la Región

21 de septiembre. Tras un inicio de semana ventoso, que incluye un alerta amarilla y otra naranja para el lunes, ingresará un frente frío que hará retroceder las marcas térmicas, con foco en el sur y el sudeste provincial.

21 de septiembre: quiénes tienen feriado mañana lunes

20 de septiembre. Todos los detalles sobre la fecha exacta del cambio de estación, el origen de las celebraciones y el alcance del asueto escolar.

La Región: renuevan el alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos

20 de septiembre. El aviso alcanza a toda la región. Además de las intensas lluvias se anuncian vientos para hoy y mañana.