28/04/2021 | Noticias | Sociedad

Guardavidas del Partido de La Costa celebraron la reglamentación de la ley que regula su actividad

Uno de los aspectos más destacados de la normativa es la creación de un Registro Público Nacional de trabajadores. Además, fija las pautas básicas laborales.


Tras oficializarse la reglamentación de la ley nacional que regula la actividad de los guardavidas en todo el país, los trabajadores que desempeñan su actividad en el Partido de La Costa destacaron la importante de esta normativa.

A través de la cuenta de Instagram @cumbiaguardavidaok expresaron: “Después de mucho andar, de más de 5 años de trabajar en equipo, después de incontables reuniones, de mucho esfuerzo y siempre buscando crecer, los guardavidas por fin tenemos reglamentada nuestra ley nacional”.

Los trabajadores costeros compartieron en un video el testimonio de Roberto Solari, secretario general del Sindicato Único de Guardavidas y Afines (SUGARA) quien apuntó: “Desde 2015 que estamos trabajando por esta ley donde lo que más nos interesaba era la creación del Registro Público Nacional. Hace unos días nos desayunamos con la alegre noticia de que la reglamentación estaba publicada en el Boletín Oficial. Para los Guardavidas de Argentina esto es importante porque da un ordenamiento que pensábamos que era solo un sueño”.

Cabe señalar que la ley había sido aprobada en 2015 en el Congreso Nacional pero que durante todo el macrismo el gremio estuvo luchando por su reglamentación que finalmente fue oficializada esta semana.

En este marco, la importancia de la creación del Registro Público Nacional de Guardavidas, radica en que todos los trabajadores del país deberán matricularse a nivel nacional, lo que implica tener una libreta de trabajo que permite desempeñar la actividad en todo el territorio nacional.

Con esta ley, los guardavidas dieron un paso más en el desarrollo de la actividad dentro de un marco normativo que establece pautas básicas a cumplirse independientemente de la provincia donde trabajen.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cumbia Guardavidas (@cumbiaguardavidasok)


Ver artículo completo

Te puede interesar

Provincia de Buenos Aires: cuáles son los cambios que aprobó la Legislatura en la Ley de Adopción

18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.

Mar del Plata: imputan a los dueños del geriátrico y a dos cuidadoras por el incendio que dejó tres mujeres muertas

18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.

Milagro en la Provincia: abandonaron a un bebé recién nacido en una zanja y dos chicas le salvaron la vida

18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.

Tandil: una mujer murió en su casa tras el ataque de un perro de la raza pitbull

17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.

Día del Contador Público en Argentina: por qué se festeja el 17 de diciembre

17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.

Tragedia en Mar del Plata: tres mujeres murieron en el incendio de un hogar para adultos mayores

17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.

Verano 2026: así será el Operativo de Sol a Sol, que se presenta este viernes en Mar Chiquita

16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.