29/04/2021 | Noticias | Sociedad

El Partido de La Costa sigue fortaleciendo la salud: luego de incorporar camas y profesionales, ahora sumó otro ecógrafo

El nuevo equipamiento llegó al distrito gracias al trabajo conjunto entre Provincia y Municipio. Permitirá un diagnóstico rápido de patologías respiratorias.


El Partido de La Costa continúa trabajando para fortalecer el sistema de salud y, además de incorporar camas de internación y más profesionales, en las últimas horas sumó otro ecógrafo de última generación.

El equipamiento llegó al distrito gracias al trabajo conjunto que viene realizando el Municipio con el Gobierno bonaerense y permitirá un diagnóstico rápido de patologías respiratorias y abdominales.

El equipamiento fue recibido por el intendente, Cristian Cardozo, y el secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa, Marcelo Melgarejo, quien explicó: “Se trata de un ecógrafo de última generación, es un método de diagnóstico complementario imprescindible hoy en día. Poder hacer una ecografía al pie de la cama de un paciente es un elemento base en el examen físico que nos permite un diagnóstico rápido y en el momento, lo cual en muchos casos ayuda a tomar decisiones terapéuticas inmediatas”.

El profesional agradeció “a la gestión del intendente Cristian Cardozo y a la contribución inestimable del gobernador, Axel Kicillof, que nos permite contar con este nuevo elemento de diagnóstico para enfermedades abdominales y respiratorias”. Y remarcó: “En el contexto de pandemia donde se producen tantas enfermedades pulmonares esta tecnología nos permite hacer diagnóstico de compromiso pulmonar, compromiso cardíaco y abdominal lo cual nos posibilita tomar inmediatas decisiones terapéuticas”.

“Esto viene a complementar un proceso que llevamos adelante encabezado por nuestro intendente en lo que es el agregado de camas para la atención del paciente Covid, lo cual es fundamental en esta época de pandemia donde estamos enfrentando una crecida de casos y el sistema de salud tiene que estar preparado para este tipo de contingencias”, señaló Melgarejo.   


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: detienen a un hombre de Las Toninas que manejaba a contramano y sin licencia en la Ruta 11

04 de mayo. El hecho ocurrió en Mar de Ajó y el conductor infraccionado por agentes de la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense tiene 31 años.

El INTECH, en alerta: preocupación en Chascomús por el futuro de uno de los centros científicos más relevantes del país

04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.

La Provincia suspende el programa MESA: cuántas son las familias afectadas en La Costa y en Dolores

04 de mayo. Es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se creó en la pandemia para asistir a los sectores menos favorecidos y que dejó de recibir fondos nacionales cuando asumió Javier Milei. Se estima que la suspensión será por tres meses.

Castelli: una joven fue atropellada por un auto al intentar cruzar a pie la Ruta 2

04 de mayo. El accidente ocurrió ayer a la noche, a la altura del kilómetro 181. La chica de 17 años sufrió lesiones en ambas piernas y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”.

La Provincia: confirman el aumento en un 17% las multas de tránsito

03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.

Fin de semana largo con menor gasto: el turismo en Argentina se mueve poco, con señales de cautela

03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.

Dolores: comenzó la obra de ampliación del Autódromo Municipal que permitirá ser sede de competencias nacionales

02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.

Cuenta DNI: todos los descuentos del mes de mayo y cuotas sin interés

02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.