Viernes 29 de marzo de 2024
29 APR 2021 - 20:45 | Sociedad

El Partido de La Costa sigue fortaleciendo la salud: luego de incorporar camas y profesionales, ahora sumó otro ecógrafo

El nuevo equipamiento llegó al distrito gracias al trabajo conjunto entre Provincia y Municipio. Permitirá un diagnóstico rápido de patologías respiratorias.

El ecógrafo de última generación llegó a La Costa en las últimas horas y se incorpora al nuevo equipamiento del sistema de Salud.

El Partido de La Costa continúa trabajando para fortalecer el sistema de salud y, además de incorporar camas de internación y más profesionales, en las últimas horas sumó otro ecógrafo de última generación.

El equipamiento llegó al distrito gracias al trabajo conjunto que viene realizando el Municipio con el Gobierno bonaerense y permitirá un diagnóstico rápido de patologías respiratorias y abdominales.

El equipamiento fue recibido por el intendente, Cristian Cardozo, y el secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa, Marcelo Melgarejo, quien explicó: “Se trata de un ecógrafo de última generación, es un método de diagnóstico complementario imprescindible hoy en día. Poder hacer una ecografía al pie de la cama de un paciente es un elemento base en el examen físico que nos permite un diagnóstico rápido y en el momento, lo cual en muchos casos ayuda a tomar decisiones terapéuticas inmediatas”.

El profesional agradeció “a la gestión del intendente Cristian Cardozo y a la contribución inestimable del gobernador, Axel Kicillof, que nos permite contar con este nuevo elemento de diagnóstico para enfermedades abdominales y respiratorias”. Y remarcó: “En el contexto de pandemia donde se producen tantas enfermedades pulmonares esta tecnología nos permite hacer diagnóstico de compromiso pulmonar, compromiso cardíaco y abdominal lo cual nos posibilita tomar inmediatas decisiones terapéuticas”.

“Esto viene a complementar un proceso que llevamos adelante encabezado por nuestro intendente en lo que es el agregado de camas para la atención del paciente Covid, lo cual es fundamental en esta época de pandemia donde estamos enfrentando una crecida de casos y el sistema de salud tiene que estar preparado para este tipo de contingencias”, señaló Melgarejo.