El Gobierno nacional confirmó que el aumento de la Tarjera Alimentar, que llevará el beneficio hasta los 12 mil pesos, se pagará desde el viernes 21, mientras que también lo percibirán las madres de los nuevos grupos comprendidos en la ayuda social, es decir, chicos y chicas de hasta 14 años.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó la noticia tras una reunión con todos los ministros y ministras de áreas sociales de las provincias.
“Quienes no tengan la tarjeta física se les van a percibir los montos por la cuenta de la AUH o de pensiones, depende el caso. Luego vamos a ir coordinando las formas de entrega de las tarjetas, pero teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada lugar”, indicó Arroyo.
Cabe recordar que el viernes, se anunció una ampliación del alcance de la Tarjeta Alimentar, que ahora abarcará a niños y niñas de hasta 14 años, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos. De ese modo, llegará a casi 2.5 millones de familias.
A partir de estos cambios el monto de la tarjeta será de 6.000 pesos para madres con un hijo o hija; 9.000 pesos para quienes tengan dos; y 1.2000 para tres o más hijos o hijas.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.
15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.