Sábado 20 de abril de 2024
11 MAY 2021 - 18:01 | Sociedad

Tarjeta Alimentar: cuándo comenzará a abonarse el aumento anunciado el viernes

El Gobierno nacional confirmó la fecha para cobrar el beneficio con la suba de hasta 12 mil pesos y la incorporación de niños y niñas hasta 14 años. Los detalles.

La tarjeta es utilizada exclusivamente para la compra de alimentos.

El Gobierno nacional confirmó que el aumento de la Tarjera Alimentar, que llevará el beneficio hasta los 12 mil pesos, se pagará desde el viernes 21, mientras que también lo percibirán las madres de los nuevos grupos comprendidos en la ayuda social, es decir, chicos y chicas de hasta 14 años.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó la noticia tras una reunión con todos los ministros y ministras de áreas sociales de las provincias.

“Quienes no tengan la tarjeta física se les van a percibir los montos por la cuenta de la AUH o de pensiones, depende el caso. Luego vamos a ir coordinando las formas de entrega de las tarjetas, pero teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada lugar”, indicó Arroyo.

Cabe recordar que el viernes, se anunció una ampliación del alcance de la Tarjeta Alimentar, que ahora abarcará a niños y niñas de hasta 14 años, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos. De ese modo, llegará a casi 2.5 millones de familias.

A partir de estos cambios el monto de la tarjeta será de 6.000 pesos para madres con un hijo o hija; 9.000 pesos para quienes tengan dos; y 1.2000 para tres o más hijos o hijas.