El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó que para este año se planifica una importante inversión destinada a la reconversión lumínica de los espacios públicos del distrito.
A través de sus historias de Instagram el jefe Comunal adelantó que se colocarán un total de 6 mil luminarias LED en las localidades, de las cuales 1.500 estarán ubicadas en Santa Teresita.
Durante 2020 el plan de reconversión lumínica estuvo apuntado a los ingresos a las localidades donde se colocaron un total de 10 mil nuevas luces que acompañaron el plan de asfalto y embellecimiento desarrollado en los accesos.
Cabe destacar que las luminarias LED ofrecen un importante ahorro en materia de consumo y, además, brindan un mejor servicio en el alumbrado público.
Por otra parte, la Municipalidad de La Costa dio inicio a la primera etapa de pavimentación sobre la Avenida Naval de San Clemente. Esta etapa se extenderá por tres meses para poder llegar con el nuevo asfalto hasta el Estadio de El Gran Porvenir. Se trata de más de 20 cuadras de asfalto que permitirá crear un corredor de asfalto facilitando los accesos al Centro Comunitario Juan XXIII, conectando la Escuela Secundaria N° 3 y Escuela Especial N° 502, además el Centro Cultural, el Natatorio Municipal y el Polideportivo Municipal.
Además, también se llevan adelante obras de pavimentación en la calle 94 de Mar del Tuyú y se concretaron trabajos de repavimentación en distintas zonas de San Bernardo.
29 de marzo. El nuevo aviso advierte por tormentas localmente fuertes, altos valores de lluvia acumulada y ráfagas de viento. Cómo sigue la semana.
28 de marzo. El Gobierno de Axel Kicillof confirmó la fecha de cobro de los trabajadores de la administración pública. Llega con una suba del 5%.
28 de marzo. Advierten por tormentas localmente fuertes, altos valores de lluvia acumulada y ráfagas de viento
27 de marzo. El hecho ocurrió en enero de 2020, cuando un paciente abusó de una joven que presentaba discapacidad y requería supervisión permanente y estaba internada en el mismo sector que el abusador.
27 de marzo. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 387 y la víctima tenía 29 años. El conductor del vehículo en un principio huyó, pero luego se entregó: quedó detenido y se le secuestró el coche.
26 de marzo. Las inscripciones comenzaron ayer y se puede realizar de forma presencial de 8:00 a 21:30 en la sede de Juventud de Buenos Aires y Alem o bien de manera virtual.
26 de marzo. Estaba acusado por hechos de violencia laboral y de género. El Jurado de Enjuiciamiento consideró acreditadas prácticas de maltrato, hostigamiento, acoso sexual y abuso de poder contra trabajadores y trabajadoras judiciales.
26 de marzo. Uno de los rugbiers condenados a 15 años de prisión por el aberrante crimen de Villa Gesell rompió el silencio desde la cárcel y aseguró que se sintió “muy mal defendido”. Hace un mes, su abogado pidió anular la sentencia al considerar que no se garantizó su derecho a defensa.