31/05/2021 | Noticias | Sociedad

Se recibió en Pandemia una de las primeras Docentes de Artes Visuales formada íntegramente en La Costa

Abigail es de Santa Teresita y es una de las primeras docentes en recibirse del Profesorado de Artes Visuales de la escuela Bellas Artes de San Clemente.


Abigail Coleiro es de Santa Teresita, tiene 24 años y es una de las primeras docentes en recibirse del Profesorado de Artes Visuales de la escuela Bellas Artes de San Clemente.

En diálogo con Entrelíneas.info, la recien gradudada nos cuenta que comenzó sus estudios en el año 2015 en Mar del Plata a penas terminó el secundario, sin embargo al año siguiente, el Partido de La Costa inauguró en la Escuela de Bellas Artes (misma escuela donde Abigail cursó sus estudios secundarios y hoy le da la posibilidad de trabajar), el Profesorado de Artes Visuales, una apuesta por la educación local que le permite a cientos de costeros poder continuar su formación sin tener que emigrar fuera del distrito.

"Decidí anotarme para seguir la carrera en La Costa. El Bellas Artes es mi segundo hogar, hice la secundaria y me recibí de profesora ahí mismo. Un orgullo para mí. Cumplí un ciclo completo dentro de esa institución que tanto me dió y me sigue dando ya que hoy tengo la posibilidad de trabajar ahí, en la secundaria como preceptora". Contó Abigail. 

Coleiro rindió su último examen el día 13 de Mayo del 2021 y pertenece a la primera generación de docentes que forma la institución sanclementina. Un orgullo para un partido de La Costa que gracias a la apuesta por la educación pública, hoy forma profesionales que luego ejercen su profesión dentro del municipio.  

La Escuela Municipal de Enseñanza Media Nº 1 "Bellas Artes" se encuentra ubicada en la localidad de San Clemente del Tuyú y es la primera institución de nivel secundario de gestión municipal que cuenta con una matrícula de 318 jóvenes de todo el distrito, que realizan sus estudios secundarios con orientación de artes.

A partir del 2016, se inauguró en ese mismo establecimiento el Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes, donde se forman 230 estudiantes en las carreras de Profesorado de Artes Visuales (con orientación en pintura, grabado y escultura) y Profesorado en Educación Musical.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Caso Isabella: el duro relato del hermano de la niña fallecida en Villa Gesell

26 de julio. Lucas Ruiz, relató los maltratos que sufrió durante su infancia y cuestionó el sistema de revinculación familiar.

Jubilaciones y pensiones ANSES: cronograma de agosto y montos a cobrar

26 de julio. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos.

Dolores: se realizaron importantes operativos de secuestro de motos

26 de julio. Los procedimientos fueron realizados esta madrugada por personal policial y la Secretaría de Seguridad Municipal.

Villa Gesell: la denuncia de una madre terminó con un joven detenido por presunta venta de drogas

25 de julio. Una intervención policial por un conflicto de violencia familiar terminó con el secuestro de marihuana, plantas de cannabis, elementos de fraccionamiento y armas.

Castelli: una mujer hospitalizada tras el incendio de una vivienda en un establecimiento rural

25 de julio. El siniestro ocurrió durante la mañana de este sábado en el establecimiento El Retiro del Partido de Castelli.

General Lavalle: cómo será la Cuarta Jornada de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires

25 de julio. Se trata de uno de los encuentros de historiadores más importantes de la provincia que busca poner en valor la identidad de los pueblos bonaerenses.

El pronóstico para el fin de semana en la Región: días nublados, nieblas y probables chaparrones

24 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la continuidad de la nubosidad y un leve descenso de la temperatura en Dolores, la Costa Atlántica y Tandil, con nieblas matinales para el sábado y baja probabilidad de lluvias aisladas por la tarde noche. El domingo se espera una mejora pero sin sol pleno.

Ambulancia de la Ruta 56: dos hombres terminaron presos luego de que se comprobara que era falsa la denuncia de robo

24 de julio. La Justicia analizó cámaras de peajes y estaciones de servicio y descubrió que se trató de una estafa pergeñada por dos hombres que, tras ser allanadas sus viviendas en Santa Clara del Mar y Pinamar, fueron acusados de cinco delitos diferentes.