01/06/2021 | Noticias | Sociedad

Tarjeta Alimentar de ANSeS, Repro II y PNC: calendario de pagos de hoy 1 de junio

El organismo liderado por Fernanda Raverta informó su calendario de pagos para el día de la fecha. Qué paga ANSeS hoy.


La ANSeS, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que se abonan  Pensiones No Contributivas y los programas Alimentar y Repro II. 

Cabe destacar que en junio se efectivizará el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,12 por ciento por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones.

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de junio junto con el medio aguinaldo con documentos terminados en 0 y 1.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

PROGRAMA ALIMENTAR

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSeS acompaña con el pago del programa Alimentar. 

Reciben el beneficio las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo que no tienen la tarjeta plástica Alimentar y cobran el dinero en la misma cuenta de la asignación. Destinado a titulares con hijos e hijas de 0 a 14 años inclusive con documentos concluidos en 6 y 7.

PROGRAMA REPRO II

Se realiza el pago a las y los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) de la AFIP para dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad debido al Covid-19.

EL RESTO DEL CALENDARIO DE JUNIO

Jubilaciones y pensiones inferiores a 25.923 pesos

DNI terminado en 0:  8 de junio.
DNI terminado en 1:  9 de junio.
DNI terminado en 2:  10 de junio.
DNI terminado en 3:  11 de junio.
DNI terminado en 4: 14 de  junio.
DNI terminado en 5: 15 de junio.
DNI terminado en 6: 16 de junio.
DNI terminado en 7: 17 de junio.
DNI terminado en 8: 18 de junio.
DNI terminado en 9: 19 de junio.

Jubilaciones superiores a 25.923 pesos

DNI terminados en 0 y 1: miércoles 23 de junio.
DNI terminados en 2 y 3: jueves 24 de junio.
DNI terminados en 4 y 5: viernes 25 de junio.
DNI terminados en 6 y 7: lunes 28 de junio.
DNI terminados en 8 y 9: martes 29 de junio

AUH y SUAF

DNI terminado en 0: martes 8 de junio.
DNI terminado en 1: miércoles 9 de junio.
DNI terminado en 2: jueves 10 de junio.
DNI terminado en 3: viernes 11 de junio.
DNI terminado en 4: lunes 14 de junio.
DNI terminado en 5: martes 15 de junio.
DNI terminado en 6: miércoles 16 de junio.
DNI terminado en 7: jueves 17 de junio.
DNI terminado en 8: viernes 18 de junio.
DNI terminado en 9: martes 22 de junio.

Asignaciones de Pago Único

Podrán cobrarse para todos los DNI desde el 8 de junio al 12 de julio (primer quincena) y desde el 22 de junio hasta el 12 de julio para la segunda quincena.

Pensiones no contributivas

DNI terminados en 2 y 3: miércoles 2 de junio
DNI terminados en 4 y 5: jueves 3 de junio
DNI terminados en 6 y 7: viernes 4 de junio
DNI terminados en 8 y 9: lunes 7 de junio

Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad

DNI terminados en 0 y 1: viernes 11 de junio
DNI terminados en 2 y 3: lunes 14 de junio
DNI terminados en 4 y 5: martes 15 de junio
DNI terminados en 6 y 7: miércoles 16 de junio
DNI terminados en 8 y 9: jueves 17 de junio

Desempleo

DNI terminados en 0 y 1: miércoles 23 de junio
DNI terminados en 2 y 3: jueves 24 de junio
DNI terminados en 4 y 5: viernes 25 de junio
DNI terminados en 6 y 7: lunes 28 de junio
DNI terminados en 8 y 9: martes 29 de junio

Finalmente, las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas se abonarán entre el 8 de junio y el 12 de julio.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Así serán los festejos por el 161º aniversario de Castelli

25 de agosto. Si bien la jornada principal de celebraciones se desarrollará el próximo lunes 31 de agosto, el puntapié inicial será este miércoles a las 19:00 en el Cine Teatro Avenida, con el concierto a cargo de profesores y estudiantes del Conservatorio de Música castellense.

Cinco cazadores furtivos fueron interceptados en plena faena en un campo de General Madariaga

25 de agosto. Fueron sorprendidos por el Comando de Prevención Rural (CPR), pero para entonces ya habían dado muerte a cinco liebres europeas, y ninguno contaba con los permisos exigidos por la normativa provincial. También secuestraron el auto en el que se movilizaban por diversas infracciones.

Partido de La Costa: convocan a un apagón para este miércoles en reclamo por las tarifas de energía eléctrica

25 de agosto. Bajo la consigna “Daño al bolsillo: basta de tarifazos”, los impulsores de la iniciativa buscan visibilizar la situación que atraviesan numerosas familias costeras ante al incremento de los costos de la energía eléctrica.

Mar del Plata: venden 4 pingüinos en 40 mil dólares para sostener el mantenimiento del ex Aquarium

25 de agosto. El síndico a cargo de la venta de los animales del acuario, que cerró sus puertas hace un año y medio, advirtió que el complejo necesita más de $ 20 millones para el cuidado de las 59 aves marinas que siguen esperando por un nuevo hogar.

La Costa: más de 40.000 personas tienen deudas y casi 10.000 ya presentan problemas para pagar

24 de agosto. Los datos fueron difundidos por Fernando Latorre, referente regional de La Bancaria, en una entrevista en el diario Opinión de la Costa. También advirtió sobre el crecimiento del uso de tarjetas de crédito y billeteras virtuales para financiar gastos cotidianos, incluso alimentos.

Chascomús: donan a la comuna la casa del ex presidente Raúl Alfonsín

24 de agosto. Sus 6 hijos buscan que sea preservada como parte del legado de su padre, por lo que funcionará como un centro cultural y patrimonial que formará parte del programa “Chascomús, km 0 de la democracia”.

El clima en la Región: del rigor del aire polar a un paulatino ascenso general hacia el fin de semana

24 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para esta semana jornadas de marcado frío inicial seguidas por nubosidad variable y un leve incremento de las marcas máximas entre el miércoles y el jueves, estabilizándose las condiciones climáticas hacia el viernes.

Violento asalto en Mar del Plata: delincuentes entraron a robar a una vivienda y amenazaron a un hombre con una cuchilla

23 de agosto. Uno de los delincuentes fue localizado y detenido tras un importante rastrillaje policial.