Con la consigna "por la presencialidad en las escuelas", Padres Organizados de Dolores se nuclearon y autoconvocaron para llevar adelante el sábado una caravana con el objetivo de que vuelva la presencialidad a la escuelas, que fue suspendida por la pandemia de coronavirus.
La propuesta es a realizarse en bicicleta y tiene como fin pasar por todos los establecimientos educativos de la ciudad. Madres y padres de estudiantes del Primer Pueblo Patrio argumentan que las clases en el aula son fundamentales para que sus hijos aprendan, se integren y, además, manifiestan que la virtualidad expone la brecha social que existe ya que muchos no tienen acceso a herramientas digitales y conectividad. Otro de los argumentos esgrime que se trasladan caminando, en bicicleta o en autos particulares y no en transporte público, a la vez que muchos docentes ya fueron vacunados.
Padres Organizados Dolores, además, organizan una charla por zoom que se realizará mañana viernes a las 17 con Diego Martínez, Director del Consejo General de Cultura y Educación. El mismo también será abierto a la comunidad y estará disponible para quienes quieran hacer preguntas.
Hasta ayer -últimos datos conocidos de forma oficial- fueron informados 113 casos positivos de coronavirus y 58 fallecimientos. En Argentina se sumaron 553 muertos y 32.291 nuevos contagios en las útlimas 24 horas.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.
17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.
17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.