Viernes 29 de marzo de 2024
03 JUN 2021 - 21:28 | Sociedad

Padres Organizados de Dolores organizan una caravana por la presencialidad

Son autoconvocados. La harán el sábado y recorrerán escuelas de la ciudad.

Padres piden por la presencialidad en las escuelas.

Con la consigna "por la presencialidad en las escuelas", Padres Organizados de Dolores se nuclearon y autoconvocaron para llevar adelante el sábado una caravana con el objetivo de que vuelva la presencialidad a la escuelas, que fue suspendida por la pandemia de coronavirus.

La propuesta es a realizarse en bicicleta y tiene como fin pasar por todos los establecimientos educativos de la ciudad. Madres y padres de estudiantes del Primer Pueblo Patrio argumentan que las clases en el aula son fundamentales para que sus hijos aprendan, se integren y, además, manifiestan que la virtualidad expone la brecha social que existe ya que muchos no tienen acceso a herramientas digitales y conectividad. Otro de los argumentos esgrime que se trasladan caminando, en bicicleta o en autos particulares y no en transporte público, a la vez que muchos docentes ya fueron vacunados.

Padres Organizados Dolores, además, organizan una charla por zoom que se realizará mañana viernes a las 17 con Diego Martínez, Director del Consejo General de Cultura y Educación. El mismo también será abierto a la comunidad y estará disponible para quienes quieran hacer preguntas.

Hasta ayer -últimos datos conocidos de forma oficial- fueron informados 113 casos positivos de coronavirus y 58 fallecimientos. En Argentina se sumaron 553 muertos y 32.291 nuevos contagios en las útlimas 24 horas.