Un miembro de Prefectura Naval Argentina hirió a su esposa de un disparo con su arma reglamentaria y la primera versión indica que se habría tratado de un accidente.
La mujer, de 33 años, sufrió el impacto de bala en el abdomen y debió ser trasladada a un centro asistencial para su atención.
Al tomar conocimiento del hecho, el fiscal Fernando Castro ordenó que personal judicial se hiciera cargo de todas las actuaciones por estar involucrado un miembro de una fuerza de seguridad.
El hecho ocurrió poco después de las 20:30 en Posadas al 100, en pleno barrio Puerto de Mar del Plata, donde un cabo primero de la Prefectura Naval se preparaba para ir a cumplir su turno en la institución. Bajo circunstancias que aún no están confirmadas, el hombre accionó su arma Pietro Beretta y el proyectil impactó en el abdomen de la mujer.
Según La Capital, las primeras averiguaciones realizadas por los investigadores señalan que podría haberse tratado de un disparo accidental cuando el cabo primero de la Prefectura se estaba colocando su uniforme.
La mujer herida fue atendida por una ambulancia del SAME y luego trasladada hasta el Hospital Privado de Comunidad.
05 de enero. En plena temporada de verano, la Policía desplegó operativos en zonas costeras de Pinamar para frenar la circulación ilegal de vehículos y conductas de riesgo en sectores concurridos por familias y turistas.
05 de enero. Durante 2025 nacieron 120.138 bebés en la provincia, un 9% menos que el año anterior y un 55% menos que en 2020. La baja sostenida de la natalidad, sumada a un nivel de fallecimientos estable, genera una merma neta de población.
05 de enero. Hubo allanamientos en Mar del Plata, Villa Gesell y CABA. Secuestraron cocaína, marihuana, éxtasis, tussi, ketamina y armas de fuego. La banda abastecía fiestas electrónicas y eventos masivos de la temporada.
05 de enero. Con las tasas en baja, el plazo fijo ajustó su rendimiento. Cuál es la ganancia estimada al invertir $1.300.000 durante 30 días y qué bancos pagan más en enero.
05 de enero. Dos hechos ocurridos este fin de semana encendieron la preocupación entre turistas y vecinos. Los robos se registraron en zonas costeras de Valeria del Mar y Cariló, con distintas modalidades y en horarios en los que los vehículos quedaron solos mientras sus dueños estaban en la playa.
05 de enero. El tránsito quedó completamente interrumpido este lunes en un tramo clave de la Ruta 11, a raíz del colapso de un sistema cloacal que inundó la calzada. El corte afecta la circulación y obliga a realizar desvíos.
04 de enero. Tras un fin de semana fresco, el inicio de la semana marca un ascenso de las temperaturas en los principales destinos turísticos, con jornadas más cálidas y probabilidad de chaparrones hacia mitad de semana.
04 de enero. El primer fin de semana largo del año mostró un fuerte movimiento turístico en los principales corredores viales de la región, con miles de vehículos rumbo a los destinos de la Costa Atlántica.