10/06/2021 | Noticias | Sociedad

Dolores: una mujer fue atropellada por un policía que circulaba en una moto robada

El oficial cumple servicios en La Matanza. La fiscalía dictaminó imputarlo por el delito de encubrimiento. La víctima sufrió lesiones en el tobillo y la cabeza.


Un accidente más en pleno centro de Dolores: una mujer cruzó por la mitad de la cuadra desde la Plaza Castelli hacia la Municipalidad y fue embestida por una moto. Hasta allí una crónica más del caótico tránsito dolorense.

En principio, se discutió sobre la posible imprudencia de los peatones o la temeridad con que manejan los motociclistas. Sin embargo, el tema cobró otra dimensión cuando se determinó que la moto era conducida por un policía y que la Yamaha 125 en la que circulaba era robada.

La mujer sufrió lesiones en el tobillo y la cabeza y fue trasladada al hospital. Pero el oficial Ignacio Santander, conductor del vehículo, fue demorado porque, al cruzar los datos del vehículo, surgió que tenía pedido de secuestro activo por robo, emitido por la fiscalía Nº 4 de Merlo.

Santander, de 27 años, presta servicios en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de La Matanza. La fiscalía a cargo del doctor Mario Pérez dictaminó imputarlo por el delito de encubrimiento, con comunicación al juzgado donde se tramita el robo, y dar intervención a la división de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense para que determine su continuidad o no en la fuerza.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: detienen en San Clemente a una pareja que estafaba con una app falsa de transferencias

17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.

Durante el año 2026, se registró sólo el 10% de las precipitaciones habituales en la Región

17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.

La estación que anticipa niebla y tormentas en la Ruta 2 podría cerrar tras más de 60 años

16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.

Dolores: una niña resultó herida tras chocar dos vehículos contra un vacuno en la Ruta 2

16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.

Feriados de marzo 2026: ¿qué pasa el lunes 23 en la Argentina?

16 de marzo. El gobierno nacional estableció que la fecha, que es previa a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sea un día no laborable con fines turísticos. Cuál es la diferencia con un feriado y qué entidades y organismos estarán cerrados ese día.

Suman 337 años y llegaron a la cumbre de un volcán de 4.014 metros de altura

16 de marzo. El grupo que realizó el ascenso en el volcán ubicado dentro del parque provincial El Tromen, en la provincia del Neuquén, estuvo encabezado por el legendario expedicionario dolorense Alfredo Barragán.

La Provincia: rige un alerta naranja y otro amarillo por tormentas para lunes y martes

16 de marzo. Una decena de distritos de la Región están hoy bajo alerta naranja y para mañana se espera que la cantidad se amplíe.  Pronostican ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h y precipitaciones que estarán entre los 50 y los 80 milímetros.

Fiesta Nacional de la Guitarra: récord de público en el cierre con Jorge Rojas

15 de marzo. Durante ocho jornadas se disfrutó de espectáculos musicales, destrezas tradicionalistas y Feria de emprendedores.