Jueves 18 de abril de 2024
10 JUN 2021 - 10:23 | Sociedad
Policiales

Dolores: una mujer fue atropellada por un policía que circulaba en una moto robada

El oficial cumple servicios en La Matanza. La fiscalía dictaminó imputarlo por el delito de encubrimiento. La víctima sufrió lesiones en el tobillo y la cabeza.

El accidente se produjo cuando la mujer cruzó por la mitad de la cuadra desde la Plaza Castelli hacia la Municipalidad.

Un accidente más en pleno centro de Dolores: una mujer cruzó por la mitad de la cuadra desde la Plaza Castelli hacia la Municipalidad y fue embestida por una moto. Hasta allí una crónica más del caótico tránsito dolorense.

En principio, se discutió sobre la posible imprudencia de los peatones o la temeridad con que manejan los motociclistas. Sin embargo, el tema cobró otra dimensión cuando se determinó que la moto era conducida por un policía y que la Yamaha 125 en la que circulaba era robada.

La mujer sufrió lesiones en el tobillo y la cabeza y fue trasladada al hospital. Pero el oficial Ignacio Santander, conductor del vehículo, fue demorado porque, al cruzar los datos del vehículo, surgió que tenía pedido de secuestro activo por robo, emitido por la fiscalía Nº 4 de Merlo.

Santander, de 27 años, presta servicios en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de La Matanza. La fiscalía a cargo del doctor Mario Pérez dictaminó imputarlo por el delito de encubrimiento, con comunicación al juzgado donde se tramita el robo, y dar intervención a la división de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense para que determine su continuidad o no en la fuerza.