15/06/2021 | Noticias | Sociedad

TAQUINEANDO: El primer canal de Youtube de La Costa en superar los 100.000 Suscriptores

Zac Taquini, el influencer que produce contenido desde La Costa pero se viraliza en Perú.


ZAC TAQUINI es el "influencer" con mayor cantidad de seguidores de todo el  Partido de La Costa. 

Su canal de Youtube TAQUINEANDO despegó en los últimos meses pasando de 5.000 a 100.000 suscriptores gracias a sus "reacciones" sobre videos de música, que rápidamente comenzaron a llamar la atención de público peruano y hoy concentra una gran cantidad de seguidores del vecino país.

Desde LA COSTA, Zac elabora contenido todos los días que rápidamente se viraliza entre sus seguidores, obteniendo de 30.000 a 400.000 reproducciones por video, un rendimiento que le permite dedicarse tiempo completo a esta profesión del siglo XXI.

Según nos cuenta, todo arrancó en un viaje de mochilero a Europa en 2017, donde comenzó a realizar videos de viajes y consejos para viajeros. Desde ese momento se mantuvo por debajo de los 5.000 suscriptores hasta mediados del 2020 cuando sus video-reacciones de música hicieron despegar el canal. 

La semana pasada, superó los 100.000 suscriptores alcanzando la "Placa de Plata" que te entrega YouTube.

En diálogo con Entrelíneas.info, Zac cuenta detalles sobre el mundo de los #youtubers:

En terminos de rendimiento económico, Taquini aclara que "Uno gana por video, y depende mucho de la audiencia que se tenga, según el país de procedencia de los seguidores. Maso menos un vídeo de 150k de reproducciones deja una ganancia de 250 dólares, que luego Youtube te deposita en pesos".

Respecto al público Peruano que concentra, el youtuber recuerda como fue su despegue en el vecino país durante el año pasado, "Reaccioné a una canción de Leslie Shaw una cantante peruana muy reconocida, por junio del 2020 obteniendo 40.000 reproducciones lo que me acercó al público peruano, hoy siendo mayoría entre mis seguidores". 

"El tema del canal se fue dando solo, cuando me quise dar cuenta ya tenía una estructura armada en torno a la temática de video-reacciones a videos musicales de distintos artistas. A demás soy compositor, y trato de mezclar la temática del canal con mi música.". Comenta el artista.

"Este año sin dudas, tengo pensado visitar Perú. Porque mi público está allá, quiero conocerlos y que me conozcan. Ya veremos si se puedo hacer crecer mi carrera una vez que llegue allá. La música me encanta pero Youtube no lo voy a dejar nunca. Es un modo de expresarse". Finalizó Taquini.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Turismo: el gobierno anunció un programa de viajes en cuotas

27 de abril. Bajo el nombre “Viajá+ con BNA”, Daniel Scioli presentó un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y con descuentos todo el año.

General Belgrano: aprehenden en la Ruta 3 a un hombre que viajaba con un arsenal de armas sin permiso ni registro

26 de abril. El sujeto es oriundo de Quilmes y fue interceptado por la Policía de Seguridad Vial de Gorchs.

Partido de La Costa: “Diversamente Posibles” fue una de las 8 ONG del país elegidas por Mercado Pago para recibir donaciones

26 de abril. Los usuarios de la aplicación podrán conocer el proyecto de la organización y colaborar con el trabajo que llevan adelante.

Chascomús: un costero resultó herido a raíz de un choque en la Ruta 2

26 de abril. Se trata de un conductor de unos 57 años que debió ser internado en el Hospital de Chascomús tras accidentarse a la altura del kilómetro 99.

Tarjetas de crédito: cuáles son los nuevos cambios que implementó el gobierno nacional

26 de abril. Las novedades están vinculadas al resumen mensual de operaciones de los usuarios y permite que los bancos decidan unilateralmente sobre el formato del mismo.

Ruta 2: se produjo un accidente en Castelli y otro en Lezama

26 de abril. Un Chevrolet Onix se despistó a la altura del kilómetro 167, mientras que un Renault Stepway sufrió el mismo percance en el km 158. En ningún caso se registraron heridos.

La Región: rige un alerta amarillo por tormentas para este viernes

26 de abril. Se esperan precipitaciones acumuladas de entre 30 y 50 milímetros en 12 distritos de la Quinta Sección.

General Lavalle: demoraron a 5 personas por caza furtiva con galgos

26 de abril. Fue en la Estancia “El Campamento” de Canal Dos, casi sobre la Ruta 56. Es el segundo caso de la semana con intervención policial exitosa.