18/06/2021 | Noticias | Sociedad

En el fin de semana del Día del Padre lanzan un pedido de ampliar la licencia por paternidad

En el marco del Día del Padre, diversas agrupaciones lanzarán una campaña para pedir 30 días de licencia por paternidad. Los argumentos del proyecto.


Bajo el objetivo de fomentar la ampliación de la licencia por paternidad a 30 días con carácter obligatorio y remunerado, miembros de diversos grupos que militan la construcción de nuevas masculinidades lanzarán una potente campaña este Día del Padre.

"Queremos más días para poder estar más presentes, y entendemos que la pelea por esta licencia es parte de modificar el rol de los varones en las tareas de cuidado y avanzar hacia mayores niveles de corresponsabilidad", manifestaron a través de las redes sociales.

Con la participación de sindicatos, organizaciones sociales y referentes del mundo artístico, el lanzamiento oficial de "Paternar" tendrá lugar el domingo 20 de junio.

Algunos de los grupos que impulsan la iniciativa son el Instituto Masculinidades y CS, Privilegiados RRSS, Paternando y Colectivo de Varones Antipatriarcales CABA.

Actualmente, la Ley de Contrato de Trabajo establece solo dos días de licencia por paternidad y es de carácter optativa. En este marco, el diputado del Frente de Todos, Itaí Hagman, presentó en febrero un proyecto para ampliarla.

El proyecto promueve una "modificación del régimen de licencias por nacimiento y ampliación de licencias para paternidades y personas no gestantes que ejercen la corresponsabilidad parental".

"No puede ser que en pleno siglo XXI la ley argentina obligue a la mujer a atravesar los primeros meses de su hijo recién nacido solitariamente", consideró el legislador al presentar la norma, y agregó que "ampliar las licencias parentales implica hacerse cargo de que la crianza debe ser compartida".

 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar de Ajó: gran expectativa por el concurso de pesca que reparte 20 millones en premios

24 de agosto. El tradicional evento se realiza todos los años en el marco de la Fiesta de la Corvina

La Región: emiten alerta amarilla por fuertes vientos para varias localidades

23 de agosto. Mañana domingo, varios municipios de la región están bajo alerta amarilla por vientos del oeste con ráfagas de hasta 70 km por hora.

Elecciones 2025: Se realizó una prueba de sistemas de cara al 7 de septiembre

23 de agosto. Autoridades electorales y fiscales de más de veinte agrupaciones políticas participaron de un simulacro en el centro de cómputos del Correo Argentino.

Cuenta DNI: con plazos fijos a tasa del 48%, la billetera amplia la adhesión de usuarios

23 de agosto. En tres semanas, más de 45.000 personas invirtieron a través de la nueva herramienta de la billetera digital del Banco Provincia.

Dolores: cómo continúan los festejos por el 208 aniversario de la ciudad

23 de agosto. El jueves 21 la ciudad cumplió 208 años y los festejos se extienden durante todo el fin de semana.

Mar del Plata: murió Antonio Toledo, pionero del supermercadismo en la provincia de Buenos Aires

22 de agosto. Tenía 89 años y en 1966 había fundó la cadena de supermarcados marplatense que lleva su apellido, que resultó la primera en implementar el código de barras en Sudamérica y que cuenta sucursales en otras 7 ciudades de la Región.

Regresa el frío para su función final del invierno: así estará el clima el fin de semana

22 de agosto. El descenso de temperatura alcanzará al centro y norte del país, causando inestabilidad y heladas. En Dolores y el Partido de La Costa la nubosidad será predominante tanto el sábado como el domingo, pero habrá momentos de sol.

Mar del Plata: compactarán más de 1.550 vehículos que no fueron reclamados

21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.