19/06/2021 | Noticias | Sociedad

Por qué volverán las clases presenciales en una escuela de Mar del Plata pese a las restricciones de la fase 2

Diego Coste, representante legal del colegio privado, enumeró las razones que motivaron el fallo que permite la presencialidad desde la semana próxima.


El Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Mar del Plata habilitó al colegio Holy Mary of Northern Hills a retomar las clases presenciales, pese a que la ciudad permanece en fase 2 y con rígidas restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, informaron este viernes fuentes judiciales. Diego Coste, representante legal de la institución, enumeró las razones que motivaron el fallo.

"Esta determinación estuvo fundada en la protección de los derechos humanos de los niños que están sufriendo y perdiendo autoestima", aseguró el letrado.

Coste subrayó que más del 80% de los estudiantes viven en un radio de 10 kilómetros de la institución y no utilizan el transporte público, que incluso no llega al Bosque Peralta Ramos. "No hay ningún indicador que diga que los casos se incrementaron por las clases, mientras que el dato concreto del daño a los niños -por la educación virtual- es incontrastable", insistió el representante legal.

"Esperamos que se puedan dictar medidas similares", subrayó, en relación con la presencialidad que se retomará solo en ese colegio en la semana próxima.

La jueza Gabriela De Sábato adoptó esta medida al hacer lugar a una medida cautelar solicitada por un grupo de madres, padres y docentes del colegio privado en el marco de un amparo impulsado en la última semana y luego de que la propia magistrada realizara una recorrida por la institución.

En su resolución, la jueza sostiene que “en el caso concreto del Colegio Northern Hills, la institución puede garantizar que la presencialidad de las clases en este momento sería segura para los alumnos”.

Además, aseveró que para tomar esta medida tuvo en cuenta "un informe de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional y otro de una psicopedagoga referido a las consecuencias que ha podido advertir en los alumnos como consecuencia de la falta de la presencialidad escolar”. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Justicia ordenó frenar los cuatriciclos y 4x4 en La Frontera de Pinamar por riesgo de muertes

01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.

Cuenta DNI: uno por uno, los descuentos de febrero

01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.

Calor extremo, viento fuerte y lluvias: así arranca la semana en la Costa Atlántica, Dolores y la zona

01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.

Guardavidas en conflicto: tregua en Pinamar y tensión máxima en Villa Gesell

01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.

Pinamar: el joven sigue grave, hay un detenido y la Justicia confirmó que fue una pelea entre amigos

01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.

Conmoción en Balcarce: detuvieron a un hombre acusado de drogar con cocaína a sus seis hijos, dos de ellos bebés

01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.

Mar del Plata: enero cerró con menos gasto turístico y un verano que intenta resistir

01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.

General Lavalle: decretaron duelo por la muerte de Cristian Ruiz Vega y hoy hubo una marcha en Pavón

31 de enero. El joven de 21 años falleció tras permanecer internado en estado crítico luego de un grave accidente de tránsito ocurrido a mediados de enero. Este sábado, vecinos de Paraje Pavón se movilizaron para reiterar el pedido de justicia además de exigir obras de seguridad vial y mejoras en el sistema de salud lavallense.