Viernes 19 de abril de 2024
19 JUN 2021 - 06:28 | Sociedad
Se trata del colegio Holy Mary of Northern Hills

Por qué volverán las clases presenciales en una escuela de Mar del Plata pese a las restricciones de la fase 2

Diego Coste, representante legal del colegio privado, enumeró las razones que motivaron el fallo que permite la presencialidad desde la semana próxima.

El Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Mar del Plata habilitó al colegio Holy Mary of Northern Hills a retomar las clases presenciales, pese a que la ciudad permanece en fase 2 y con rígidas restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, informaron este viernes fuentes judiciales. Diego Coste, representante legal de la institución, enumeró las razones que motivaron el fallo.

"Esta determinación estuvo fundada en la protección de los derechos humanos de los niños que están sufriendo y perdiendo autoestima", aseguró el letrado.

Coste subrayó que más del 80% de los estudiantes viven en un radio de 10 kilómetros de la institución y no utilizan el transporte público, que incluso no llega al Bosque Peralta Ramos. "No hay ningún indicador que diga que los casos se incrementaron por las clases, mientras que el dato concreto del daño a los niños -por la educación virtual- es incontrastable", insistió el representante legal.

"Esperamos que se puedan dictar medidas similares", subrayó, en relación con la presencialidad que se retomará solo en ese colegio en la semana próxima.

La jueza Gabriela De Sábato adoptó esta medida al hacer lugar a una medida cautelar solicitada por un grupo de madres, padres y docentes del colegio privado en el marco de un amparo impulsado en la última semana y luego de que la propia magistrada realizara una recorrida por la institución.

En su resolución, la jueza sostiene que “en el caso concreto del Colegio Northern Hills, la institución puede garantizar que la presencialidad de las clases en este momento sería segura para los alumnos”.

Además, aseveró que para tomar esta medida tuvo en cuenta "un informe de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional y otro de una psicopedagoga referido a las consecuencias que ha podido advertir en los alumnos como consecuencia de la falta de la presencialidad escolar”.