El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó a Serena, vecina de 97 años que vive en Santa Teresita, quien le agradeció al jefe Comunal la posibilidad de haberla trasladado hasta el vacunatorio para recibir su dosis contra el Coronavirus.
Serena vive desde 1959 en calle 3 casi 32 y el 12 de junio se viralizó el video donde viaja hasta el Polideportivo Municipal, uno de los tres centros de vacunación que tiene el Partido de La Costa, para aplicarse su vacuna.
El video fue publicado por Cardozo, a quien Serena le agradece especialmente haberla podido acercar hasta el vacunatorio, gracias al sistema que la Municipalidad dispuso para las personas que no pueden acercarse con facilidad hasta los vacunatorios.
Este jueves, el Intendente costero se dio el gusto de conocer a esta vecina de Santa Teresita, nacida en Alessandria, Italia, en diciembre de 1923. El resumen de la historia puede verse en un video que dura poco más de 4 minutos y en el que entre emoción, nostalgia y recuerdos, Serena se lleva la atención por su lucidez, inteligencia y mensaje lleno de esperanza.
Además de lo vinculado al Plan de Vacunación, que en el Partido de La Costa ya superó las 45 mil dosis aplicadas, en el video también se encuentran anticipos periodísticos como la confirmación de la culminación del natatorio de Mar del Tuyú para este año o la puesta en marcha de los trabajos en el Centro Cultural de Santa Teresita.
“Este año vamos a inaugurar acá en Mar del Tuyú un Centro Deportivo, donde hay pileta de Natación, cancha de básquet, de fútbol y un montón de cosas. Yo le voy a pedir que me acompañe a la inauguración, lo vamos a inaugurar juntos, con toda la comunidad ahí”, le dijo Cristian a Serena, colmada de emoción.
Conocimos a Serena, la vecina que tiene 97 años y completó la vacunación contra el Covid. Serena es puro amor y esperanza, brinda la sabiduría de nuestros pioneros y nos llena de fuerza para seguir trabajando por el Partido de La Costa que soñamos. Un lugar para todos y todas. pic.twitter.com/iMvT5K7gzA
— Cristian Cardozo (@cardozocristian) June 24, 2021
03 de julio. Se dio curso a un hábeas presentado por la Comisión Provincial por la Memoria que denunciaba la violencia estatal. La resolución se conoce un día después de la muerte de una persona que dormía en la calle y era hostigada y golpeada por la Patrulla Municipal de Guillermo Montenegro.
03 de julio. Una pareja de General Lavalle vivió media hora de horror: tres hombres armados los sorprendieron, los golpearon y se llevaron pertenencias y su camioneta. Ya habían sufrido un ataque en su comercio y ahora temen por su vida. La investigación está en curso.
03 de julio. El nuevo espacio de salud pública funcionará en Santa Teresita, en el antiguo hospital. Tendrá tecnología de última generación y profesionales para atender desde chicos hasta adultos con tratamientos complejos, sin costo.
03 de julio. Se trata de dos hombres que cumplían el rol de amedrentar oferentes en subastas judiciales en toda la Región y que accedieron a un juicio abreviado en Mar del Plata. La importancia de los remates virtuales.
02 de julio. Lucrecia tiene 23 años, está por recibirse de maestra especial y fue brutalmente arrollada cuando cruzaba una esquina rumbo al instituto. Sufrió fracturas múltiples y su familia busca desesperadamente al responsable.
02 de julio. El hecho ocurrió en el barrio San Martín, donde un grupo de personas intentó delimitar parcelas sin autorización. El municipio activó el protocolo institucional y ratificó su compromiso con el uso legal del suelo y la preservación de los espacios públicos.
02 de julio. Julio tiene apenas un feriado nacional: el 9 por el Día de la Independencia. ¿Cuánto falta para el próximo fin de semana largo y cómo cae el que viene en agosto?
02 de julio. El hombre acertó los 6 números de la modalidad “Revancha” pero no lo sabía. Recién tres días después, al pasar por su agencia de siempre, descubrió que su vida había cambiado para siempre. El detalle que delató su reacción.