25/06/2021 | Noticias | Sociedad

En el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa desfilarán unos 70 testigos

Se transitan las instancias previas para la realización del juicio oral para el que todavía no hay fecha.


Si bien todavía no está fijada la fecha, en los tribunales de Dolores se especulaba hoy con que el juicio contra los rugbiers de Zárate por el asesinato de Fernando Báez Sosa se llevará a cabo en la Sala de Audiencias del edificio de la calle Belgrano ante la cantidad de personas que deberán participar de las audiencias.

En estos días, las partes están ofreciendo las pruebas: ya lo han hecho el fiscal Dávila, los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, por la familia de Fernando y se espera que lo haga en los próximos días Hugo Tomei, el defensor de los imputados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. Una vez que se complete el trámite se realizará la audiencia preliminar. De todos modos, ya se trabaja en la logística para organizar el debate.

Según pudo saber Entrelineas, se supone que en el juicio oral por el asesinato ocurrido en Villa Gesell en enero del año pasado, se escuchará a unos 70 testigos, de los cuales unos 40 serán peritos. También habrá que tener en cuenta que, por el interés que despertó y sigue despertando el caso se congregue gran cantidad de medios para seguir las instancias del debate.

Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell a la salida del boliche Le Brique en pleno centro de la ciudad. La causa fue caratulada como "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", en la que fueron imputados los ocho jóvenes mencionados. La Justicia sobreseyó a otros dos, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi por entender que no participaron del ataque.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores se convierte en capital del automovilismo: los autos originales de “Senna” de Netflix llegan al Autódromo Miguel Ángel Atauri

16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.

Aguinaldo junio 2025: cuándo se cobra, quiénes lo reciben y cómo calcularlo

16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.

Cargás de madrugada y pagás menos: el plan de YPF que arranca en julio y puede cambiar cómo cargamos nafta

16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.

Bancarios: el aumento salarial que impacta en el bolsillo y ya tiene fecha de cobro

16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.

Día del Padre: las ventas cayeron un 1,7% en comparación con el año pasado

15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.

Una pareja de Ostende condenada por venta de drogas

15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles

Tragedia en Chascomús: un hombre murió al ser arrollado por el tren en un paso a nivel

15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.