Miércoles 24 de abril de 2024
25 JUN 2021 - 15:14 | Sociedad

En el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa desfilarán unos 70 testigos

Se transitan las instancias previas para la realización del juicio oral para el que todavía no hay fecha.

Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell a la salida del boliche Le Brique en pleno centro de la ciudad.

Si bien todavía no está fijada la fecha, en los tribunales de Dolores se especulaba hoy con que el juicio contra los rugbiers de Zárate por el asesinato de Fernando Báez Sosa se llevará a cabo en la Sala de Audiencias del edificio de la calle Belgrano ante la cantidad de personas que deberán participar de las audiencias.

En estos días, las partes están ofreciendo las pruebas: ya lo han hecho el fiscal Dávila, los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, por la familia de Fernando y se espera que lo haga en los próximos días Hugo Tomei, el defensor de los imputados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. Una vez que se complete el trámite se realizará la audiencia preliminar. De todos modos, ya se trabaja en la logística para organizar el debate.

Según pudo saber Entrelineas, se supone que en el juicio oral por el asesinato ocurrido en Villa Gesell en enero del año pasado, se escuchará a unos 70 testigos, de los cuales unos 40 serán peritos. También habrá que tener en cuenta que, por el interés que despertó y sigue despertando el caso se congregue gran cantidad de medios para seguir las instancias del debate.

Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell a la salida del boliche Le Brique en pleno centro de la ciudad. La causa fue caratulada como "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", en la que fueron imputados los ocho jóvenes mencionados. La Justicia sobreseyó a otros dos, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi por entender que no participaron del ataque.