27/06/2021 | Noticias | Sociedad

Damián Betular, "Ciudadano Ilustre" de la Ciudad de Dolores

El jurado de MasterChef visitó Dolores, su ciudad natal, y fue homenajeado por el intendente y sus vecinos.


Damián Betular se convirtió en una de las figuras principales de MasterChef. El jurado de la competencia cautivó a los fans con su humor y toda esa popularidad lo llevó a ser homenajeado y considerado un “Ciudadano Ilustre” de Dolores, su ciudad natal. 

Días antes de la final de la segunda temporada de MasterChef Celebrity Argentina, Damián Betular viajó a Dolores para visitar a sus padres. “Cuando llegué a mi casa había gente esperando en la puerta para sacarse fotos conmigo. Mi papá no entendía nada”, contó en La Negra Pop, el programa radial de La Negra Vernaci. 

Más allá de la popularidad entre los ciudadanos de Dolores, Damián Betular también fue invitado a la municipalidad para oficializar dicho homenaje. “Nunca en mi vida había entrado antes”, aseguró el pastelero y chef. “Le deseamos lo mejor y seguramente pronto volverá a Dolores”, indicó el intendente Camilo Etchevarren, quien le obsequió varios productos locales como un mate, yerba y hasta un cuadro de un artista de la ciudad. 

Durante los días que pasó en Dolores, Betular se sacó fotos con niños y adultos que querían verlo y charlar con él. “En un momento fuimos a comer algo a un bar con mi papá y mi mamá y no pude terminar de comer porque todo el tiempo paraban autos para saludarme”, recordó entre risas. 

Para aprovechar su estadía, Betular recorrió varios sectores y locales de la ciudad. Uno de ellos fue la Escuela Técnica N° 1 de Dolores donde cursó sus estudios. “Como el lunes era feriado aprovechamos y fuimos. El año pasado cumplímos 20 años de egresados con mi curso pero no pudimos hacer nada así que fue lindo tener la oportunidad de ir”, contó en la entrevista con Vernaci. 

Por otro lado, el intendente Etchevarren le consultó si podría asistir a eventos y fiestas tradicionales que lleva a cabo el municipio y el pastelero dio su palabra para ayudar a su ciudad natal en todo lo que pudiera. 

El pastelero continúa con sus proyectos y próximamente lanzará un libro con 65 recetas dulces para realizar en casa. “También habrá cuestiones familiares en el libro. Lo retrasé mucho porque el programa no me deja mucho tiempo pero pronto estará en las librerías”, finalizó Betular.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Clima: emiten un alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.

General Madariaga nuevamente recibira al Rally Argentino y al Rally Mar y Sierras

13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.

Dolores: esclarecen un robo millonario y hay un ex policía detenido

13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.

Día de la Policía Bonaerense: por qué se celebra el 13 de diciembre

13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.

Histórico para Dolores: el intendente Juan Pablo García entregó 48 viviendas junto al Instituto de la Vivienda

12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.

La Región: hasta cuándo continuará el calor y como estará el clima durante el fin de semana

12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.

Fuerte rechazo al proyecto de ley de educación nacional de Javier Milei: “Es una ley económica, no educativa”

12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.

Partido de La Costa: las claves del nuevo revés de la oposición y por qué el oficialismo retuvo la presidencia del HCD

12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.