El dirigente del Sindicato de la Sanidad Norberto Maschio anunció hoy que mañana y el viernes realizarán un "paro de actividades de 4 horas" en todos los establecimientos asistenciales privados del país, para exigir la "recomposición salarial" de los trabajadores.
"Este jueves y viernes hacemos paro de actividades de 4 horas por turno en todos los hospitales y sanatorios privados del país", dijo esta mañana Maschio en declaraciones emitidas a El Destape Radio, y agregó que "la medida de fuerza arranca hoy a las 0 horas".
"Estamos reclamando la recomposición que no existe, que recibimos cero propuestas y llegamos a la paritaria vencida", explicó el dirigente y sostuvo que la única "respuesta" que recibieron por parte de los empresarios "son los problemas de financiación que ellos tienen".
El sindicato exige una recomposición salarial del 45% y "no perder en función de la inflación"; y a su vez, reclaman que no cobraron “el bono para los trabajadores de Sanidad que anunció el Gobierno" nacional.
Finalmente Maschio recordó que los trabajadores de sanidad "no tuvieron home office y laburaron desde el principio de la pandemia" y que incluso "muchos se murieron y muchísimos se enfermaron".
17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.
17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.
17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.
16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.
16 de agosto. La víctima, de 20 años, fue trasladada al hospital pero falleció horas después.
16 de agosto. La intervención forma marte del Plan Integral de puesta en valor de plazas y espacios verdes.