El chofer del micro de la empresa Plusmar que el martes volcó en la Ruta Provincial 2 a la altura de Chascomús, en un accidente en el que murieron dos personas, se negó a declarar ante la Justicia y continuará detenido.
El hombre está acusado de homicidio y lesiones culposas agravadas y quedó detenido por orden del juez de Garantías aunque no se descarta que en las próximas horas su defensa presente un escrito para pedir la excarcelación, señalaron fuentes judiciales a DIB.
Por su parte, la fiscal penal de Chascomús, Daniela Bertoletti, dijo en declaraciones televisivas que en “prima facie no había ninguna circunstancia ambiental, no había niebla, -si bien estaba oscuro, la ruta estaba bien-, ni tampoco ninguna circunstancia que se pudiera observar a simple vista, que pudiera haber influido en el desenlace”.
Al ser consultada sobre su opinión en cuanto a la posibilidad de que el chofer se haya quedado dormido manejando, señaló: “No se trata de lo que crea o lo que deje de creer, no leí a ningún pasajero que haya dicho que se había dormido, sí dijeron que venía medio rápido, media tambaleándose de un lugar a otro”.
Por otro lado, aseguró que se incautó el tacógrafo del ómnibus y “que va a ser sujeto a pericias. Vamos a ver las velocidades y es incipiente la investigación, faltan un montón de pericias para realizar”, completó.
En relación a las decenas de heridos que dejó el accidente, según fuentes sanitarias, de los 40 internados que llegó a tener el Hospital de Chascomús, 37 ya se fueron de alta y por sus propios medios, muchos de ellos en un colectivo que puso la empresa hacia Mar del Plata o ciudades aledañas.
04 de febrero. La fiscalía pidió cambiar la carátula de “homicidio en grado de tentativa” a “lesiones graves”, por lo que se dispuso su liberación. “Se descartó el dolo homicida”, dijeron fuentes judiciales sobre el ataque a Thiago, quien declaró por videollamada desde el hospital.
04 de febrero. La familia aguarda los resultados del nuevo examen de ADN para poder identificar, por fin, al quinto culpable del crimen de la adolescente de 15 años, ocurrido el 4 de febrero de 2001.
04 de febrero. Su mamá, Macarena Collantes, contó que “nos regaló muchas sonrisas y caritas de enojado”. El pequeño de 8 años está internado desde el 12 de enero, cuando sufrió un grave accidente en los médanos de “La Frontera”, y el lunes había sido operado por 7ª vez.
04 de febrero. El Día del Profesional del Rescate Acuático, tal es la denominación oficial adoptada en 1989, cambió en 2011. Cuáles fueron las razones.
03 de febrero. El ex policía Francisco Reddy, quien vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en diciembre de 2023.
03 de febrero. Una advertencia del FBI por mensajes con odio racial, antisemitismo y amenazas a escuelas derivó en allanamientos en Miramar y otras ciudades del país. Se secuestraron armas blancas, municiones, dispositivos electrónicos y material con simbología nazi. La causa está caratulada como “Intimidación Pública” y sigue en investigación.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.