03/07/2021 | Noticias | Sociedad

Punta Rasa: a una semana, cómo continúa la búsqueda de Victoria Pardo, la chica que hacía Kitesurf y se perdió en el mar

El clima muy frío y lluvioso de los primeros días mutó en jornadas soleadas y frescas, con menos viento pero un mismo resultado: no hay novedades en la búsqueda de la porteña de 30 años. El detalle.


Hace una semana el clima era bien hostil en la Costa Atlántica: las temperaturas rozaban los 0 grados, había fuertes vientos y una lluvia constante y molesta. Hace una semana hacía ya un puñado de horas que en Punta Rasa buscaban a Victoria Pardo, la porteña de 30 años que está desaparecida desde que se cayó haciendo kitesurf.

Lamentablemente, con el paso de los días, la posibilidad de encontrarla con vida parece cada vez más improbable. El operativo de búsqueda es gigantesco, siempre con presencia de familia de Victoria: Defensa Civil de la Provincia está trabajando de manera coordinada con el equipo de Defensa Civil de la Municipalidad del Partido de La Costa, con Prefectura Naval Argentina, Bomberos de Policía, Bomberos de San Clemente, la Policía Local, Guardavidas y equipos de rescate de la Policía de la Provincia.

Todos en la búsqueda de la persona extraviada. El operativo cuenta con un helicóptero y un avión, móviles marítimos, guardacostas, cuatro semirrígidos y tres motos de agua, cuatro cuatriciclos, tres UTV, cuatro camionetas 4x4 y un camión de logística que oficia como puesto de comando. Trabajo coordinado de los equipos de rescate y emergencia de la Provincia junto a la Defensa Civil del Partido de La Costa.

EL ENCANTO DEL LUGAR FAVORITO PARA DEPORTES NÁUTICOS


Punta Rasa es una punta marina de la costa atlántica de Argentina que se encuentra ubicada en el extremo sur de la bahía de Samborombón y el extremo norte del cabo San Antonio. Es el punto sur de la desembocadura del Río de la Plata, ya en su porción estuarial, en el mar Argentino del océano Atlántico. Por eso, en Argentina, está zona del Partido de La Costa es considerada "donde nace el mar".

Las características geográficas de la región y su ecosistema albergan gigantescas concentraciones de aves migratorias razón por la cual punta Rasa. Fue declarada reserva natural e incorporada a la lista de Humedales de Importancia Internacional en 1997. Por la amplitud y los vientos, es un lugar utilizado para la práctica del kitesurf y el windsurf.

 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: la Justicia Federal atraviesa una grave situación a raíz de la cantidad de cargos vacantes

19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.

Zifio en San Clemente del Tuyú: a qué se debió su inusual aparición y por qué no pudieron salvarlo

19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.

Provincia de Buenos Aires: cuáles son los cambios que aprobó la Legislatura en la Ley de Adopción

18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.

Mar del Plata: imputan a los dueños del geriátrico y a dos cuidadoras por el incendio que dejó tres mujeres muertas

18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.

Milagro en la Provincia: abandonaron a un bebé recién nacido en una zanja y dos chicas le salvaron la vida

18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.

Tandil: una mujer murió en su casa tras el ataque de un perro de la raza pitbull

17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.

Día del Contador Público en Argentina: por qué se festeja el 17 de diciembre

17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.