Hace una semana el clima era bien hostil en la Costa Atlántica: las temperaturas rozaban los 0 grados, había fuertes vientos y una lluvia constante y molesta. Hace una semana hacía ya un puñado de horas que en Punta Rasa buscaban a Victoria Pardo, la porteña de 30 años que está desaparecida desde que se cayó haciendo kitesurf.
Lamentablemente, con el paso de los días, la posibilidad de encontrarla con vida parece cada vez más improbable. El operativo de búsqueda es gigantesco, siempre con presencia de familia de Victoria: Defensa Civil de la Provincia está trabajando de manera coordinada con el equipo de Defensa Civil de la Municipalidad del Partido de La Costa, con Prefectura Naval Argentina, Bomberos de Policía, Bomberos de San Clemente, la Policía Local, Guardavidas y equipos de rescate de la Policía de la Provincia.
Todos en la búsqueda de la persona extraviada. El operativo cuenta con un helicóptero y un avión, móviles marítimos, guardacostas, cuatro semirrígidos y tres motos de agua, cuatro cuatriciclos, tres UTV, cuatro camionetas 4x4 y un camión de logística que oficia como puesto de comando. Trabajo coordinado de los equipos de rescate y emergencia de la Provincia junto a la Defensa Civil del Partido de La Costa.
EL ENCANTO DEL LUGAR FAVORITO PARA DEPORTES NÁUTICOS
Punta Rasa es una punta marina de la costa atlántica de Argentina que se encuentra ubicada en el extremo sur de la bahía de Samborombón y el extremo norte del cabo San Antonio. Es el punto sur de la desembocadura del Río de la Plata, ya en su porción estuarial, en el mar Argentino del océano Atlántico. Por eso, en Argentina, está zona del Partido de La Costa es considerada "donde nace el mar".
Las características geográficas de la región y su ecosistema albergan gigantescas concentraciones de aves migratorias razón por la cual punta Rasa. Fue declarada reserva natural e incorporada a la lista de Humedales de Importancia Internacional en 1997. Por la amplitud y los vientos, es un lugar utilizado para la práctica del kitesurf y el windsurf.
Defensa Civil trabajando en forma coordinada con Prefectura Naval Argentina, Bomberos de Policía, BBVV de San Clemente, Policía Local, Guardavidas y equipos de rescate de @PoliciaPBA en la búsqueda de una persona extraviada. [SIGUE] pic.twitter.com/Mk9AG7h4Rv
— Defensa Civil PBA (@defensacivilba) July 2, 2021
19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.
19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.