Viernes 29 de marzo de 2024
03 JUL 2021 - 15:27 | Sociedad

Punta Rasa: a una semana, cómo continúa la búsqueda de Victoria Pardo, la chica que hacía Kitesurf y se perdió en el mar

El clima muy frío y lluvioso de los primeros días mutó en jornadas soleadas y frescas, con menos viento pero un mismo resultado: no hay novedades en la búsqueda de la porteña de 30 años. El detalle.

Hace una semana se despliega un amplio operativo para lograr encontrar a Victoria.

Hace una semana el clima era bien hostil en la Costa Atlántica: las temperaturas rozaban los 0 grados, había fuertes vientos y una lluvia constante y molesta. Hace una semana hacía ya un puñado de horas que en Punta Rasa buscaban a Victoria Pardo, la porteña de 30 años que está desaparecida desde que se cayó haciendo kitesurf.

Lamentablemente, con el paso de los días, la posibilidad de encontrarla con vida parece cada vez más improbable. El operativo de búsqueda es gigantesco, siempre con presencia de familia de Victoria: Defensa Civil de la Provincia está trabajando de manera coordinada con el equipo de Defensa Civil de la Municipalidad del Partido de La Costa, con Prefectura Naval Argentina, Bomberos de Policía, Bomberos de San Clemente, la Policía Local, Guardavidas y equipos de rescate de la Policía de la Provincia.

Todos en la búsqueda de la persona extraviada. El operativo cuenta con un helicóptero y un avión, móviles marítimos, guardacostas, cuatro semirrígidos y tres motos de agua, cuatro cuatriciclos, tres UTV, cuatro camionetas 4x4 y un camión de logística que oficia como puesto de comando. Trabajo coordinado de los equipos de rescate y emergencia de la Provincia junto a la Defensa Civil del Partido de La Costa.

EL ENCANTO DEL LUGAR FAVORITO PARA DEPORTES NÁUTICOS


Punta Rasa es una punta marina de la costa atlántica de Argentina que se encuentra ubicada en el extremo sur de la bahía de Samborombón y el extremo norte del cabo San Antonio. Es el punto sur de la desembocadura del Río de la Plata, ya en su porción estuarial, en el mar Argentino del océano Atlántico. Por eso, en Argentina, está zona del Partido de La Costa es considerada "donde nace el mar".

Las características geográficas de la región y su ecosistema albergan gigantescas concentraciones de aves migratorias razón por la cual punta Rasa. Fue declarada reserva natural e incorporada a la lista de Humedales de Importancia Internacional en 1997. Por la amplitud y los vientos, es un lugar utilizado para la práctica del kitesurf y el windsurf.