15/07/2021 | Noticias | Sociedad

Dolores: detienen a dos policías por extorsionar a comerciantes

La denuncia había sido presentada hace quince días. Pedían dinero a cambio de protección y de no armar causas.


Dos policías de Dolores fueron detenidos esta tarde por pedir protección a comerciantes y por privación ilegal de la libertad a uno de ellos.

La detención de Yonathan Díaz, integrante del Gabinete de Prevención de la comisaría de Dolores y su pareja, Nicole Fernández, que prestaba servicios en La Costa, se produjo esta tarde, aunque el caso ya había estallado hace 15 días, cuando se registró en la fiscalía federal la denuncia de comerciantes que indicaban que los policías le requerían el pago de dinero para no “armarles causas”.

Uno de ellos fue, en su momento, introducido en un vehículo y retenido en contra de su voluntad, como una manera de “apretarlo” para que les otorgara el dinero que pedían, razón por la cual además del delito de extorsión, se les imputa el de privación ilegal de la libertad.

Mientras la causa pasaba al fuero provincial, los dos policías continuaron en libertad, hasta que la fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidió hoy su detención. En el mismo procedimiento se detuvo a una tercera persona que no sería funcionario policial.

Las investigaciones ahora buscan analizar la participación de los detenidos en los casos que se denuncian y la posible existencia de otros involucrados en el accionar delictivo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Invierno inestable: la Región enfrentará una semana de marcados cambios térmicos y lluvias aisladas

27 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa días de alta variabilidad atmosférica hasta el domingo 2 de agosto, con el ingreso de frentes fríos leves y episodios de inestabilidad que afectarán de forma dispar a los principales centros urbanos y turísticos.

Investigan la muerte de una niña de un año en Mar de Ajó

27 de julio. La menor fue trasladada al Hospital Municipal sin signos vitales. El personal médico realizó maniobras de reanimación, pero no logró revertir el cuadro. La Justicia ordenó una autopsia para determinar con precisión las causas del fallecimiento.

Dolores: continúan las actividades de las vacaciones de invierno con propuestas recreativas, culturales y cine para toda la familia

27 de julio. Del 27 de julio al 2 de agosto, el cronograma armado por el Municipio permitirá disfrutar actividades deportivas, muestras, cine y espacios recreativos en distintos lugares del distrito. Las propuestas serán gratuitas y se desarrollarán en plazas, espacios públicos y el Multiespacio Dolores.

Tragedia en Necochea: un hombre murió tras volcar con un jeep en la playa

27 de julio. Santiago Duca, mecánico de 35 años, sufrió un fatal accidente mientras probaba el vehículo que había preparado para un cliente y falleció cuando era trasladado al hospital con lesiones gravísimas. Según los investigadores, superaba los 120 km/h cuando perdió el control del jeep.

Caso Isabella: el duro relato del hermano de la niña fallecida en Villa Gesell

26 de julio. Lucas Ruiz, relató los maltratos que sufrió durante su infancia y cuestionó el sistema de revinculación familiar.

Jubilaciones y pensiones ANSES: cronograma de agosto y montos a cobrar

26 de julio. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos.

Dolores: se realizaron importantes operativos de secuestro de motos

26 de julio. Los procedimientos fueron realizados esta madrugada por personal policial y la Secretaría de Seguridad Municipal.

Villa Gesell: la denuncia de una madre terminó con un joven detenido por presunta venta de drogas

25 de julio. Una intervención policial por un conflicto de violencia familiar terminó con el secuestro de marihuana, plantas de cannabis, elementos de fraccionamiento y armas.