Cerca de cumplirse un mes de la desaparición de Victoria Pardo mientras practicaba kitesurf en Punta Rasa, los equipos a cargo del operativo continúan la búsqueda y se van ampliando las zonas para poder dar con la joven.
Según informaron desde la Unidad Funcional N° 1 de Mar de Ajó al portal Infocielo, “la búsqueda sigue activa” con la colaboración de Prefectura Naval Argentina PNA y de Defensa Civil del Partido de La Costa.
Victoria Pardo, de 30 años y oriunda de Capital Federal, se perdió en el mar el pasado 26 de junio cuando se cayó mientras practicaba kitesurf junto a dos amigos en San Clemente del Tuyú.
La búsqueda se sostuvo por mar a través del Guardacostas GC79 Río Deseado y embarcaciones semirrígidas, mientras que por aire a través del avión y el helicóptero de PNA.
El área de los rastrillajes se amplió en toda la desembocadura del Río de La Plata, en la Bahía de Samborombón, y los anillos de búsqueda se van ampliando en la zona en base a parámetros como la dirección del viento y las mareas.
Cabe recordar que el operativo de búsqueda de la joven comenzó el sábado 26 de junio, luego de que un amigo y una amiga suyos que se encontraban con ella denunciaron que se había hundido y la habían perdido de vista mar adentro, frente a las costas de Punta Rasa.
Tras la denuncia, se pusieron en marcha los protocolos de búsqueda y rescate, y pese al despliegue de móviles acuáticos, aéreos y terrestres, no se encontraron rastros de la mujer.
En la investigación del hecho, caratulado preliminarmente como “averiguación de paradero”, interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de La Costa, a cargo del fiscal Gustavo Mascioli.
14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.
14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.
14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.