La fuerte sudestada, y la consecuente crecida del mar, que se produjo esta madrugada en la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires provocó el derrumbe de una casa construida sobre la playa en Mar del Tuyú, en la intersección con la calle 66. El dramático momento fue registrado por los guardavidas de esa localidad, que compartieron el video en su cuenta de Instagram (@guardavidas_mdt).
“Tristísimo momento el que acabamos de vivir. La hermosa casa de la playa 66 de Mar del Tuyú se derrumbó hace instantes producto de una fuerte sudestada. No tenemos palabra para agregar”, escribieron esta madrugada, al publicar las imágenes que muestran el momento exacto del derrumbe.
Horas antes del derrumbe, y previendo el triste desenlace, los vecinos intentaron comunicarse con los dueños de la casa, que estaba deshabitada en ese momento, pero no lo consiguieron.
Cabe recordar que ayer el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval había emitido por 2º día consecutivo un alerta ante una importante crecida del mar que afectaría a varias localidades de la Costa Atlántica.
Además de Mar del Tuyú, se registraron daños en Villa Gesell: casillas de guardavidas, baños públicos y jugueras de balnearios, principalmente en zona del centro geselino. La crecida del mar llegó hasta la avenida 1 en algunos sectores de playa, en tanto que en otros superó la rambla, informó Minuto G.
Desde la histórica crecida de abril, el Partido de La Costa gestionó con Nación y Provincia el apoyo económico necesario para realizar las obras en el frente marítimo de Santa Teresita, Las Toninas y Mar del Tuyú, las 3 localidades más comprometidas.
Luego de cumplirse con los trámites administrativos y técnicos de rigor, que incluyeron la visita de geólogos, ingenieros hidráulicos y especialistas ambientales de los gobiernos nacionales y provinciales, se confirmó que las obras empezarán ahora en agosto de este año.
#MarDelTuyú: se derrumbó una casa en la costanera. pic.twitter.com/Ds9f9HYUYn
— Entrelíneas.info (@Entrelineasinfo) July 28, 2021
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 10 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.
15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.
14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.