03/08/2021 | Noticias | Sociedad

Ranchos: la parrilla al paso que regala un choripán a los jóvenes que se vacunen contra el Covid

“Es importante aportar a esta campaña para terminar con esta situación cuanto antes", contó Luis Roberto Díaz, dueño de “Lo de Pepe", que está ubicada en la ruta 20.


Una parrilla al paso ubicada en la ruta 20 a la altura de Ranchos, trascendió el habitual desarrollo de su actividad comercial para brindar un aporte que permita "terminar cuanto antes con todo esto del Covid-19".

A pesar de las dificultades económicas que generó la pandemia en su local, Luis Roberto Díaz lleva a cabo una iniciativa con la que alienta la vacunación entre los jóvenes. La propuesta consiste en regalarle un choripán a todos los adolescentes de 18 y 19 años que se acerquen a su local "Lo de Pepe" con el certificado de vacunación en mano.

"Soy papá, tengo un hijo adolescente y una hija más chiquita, estoy con ellos y con sus amigos durante mucho tiempo, y  tal vez los adolescentes es a quienes  más les cuesta concientizarse sobre la vacuna", le contó Díaz a El Día de La Plata.

Y agregó: "Tengo mi negocio, soy comerciante. Y como ahora comenzaron con la vacunación libre, es importante aportar a esta campaña para terminar con esta situación cuanto antes. Con mi pareja ya nos vacunamos así que ahora queremos que se vacunen los jóvenes".

"La idea es incentivar un poquito más a los jóvenes con esto. Es aportar un poquito a todo esto para que podamos salir todos juntos", sostuvo el parrillero que ve luz al final del túnel tras pasar varios meses de zozobra a causa de la pandemia.

"El año pasado fue muy duro, estuve con el negocio cerrado. A raíz de todo esto uno quiere concientizar, no digo todos los comerciantes, pero si alguno puede aportar algo para ayudar será importante", dijo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: tras el aumento de las multas de tránsito más caras, cuál es la sanción económica por cada infracción

03 de noviembre. El ajuste, que rige para noviembre y diciembre, representa un aumento del 6,5%, y está determinado por el incremento del precio de la nafta.

Locura en la Provincia: un hombre destruyó el hall de una clínica tras retirar a su madre sin el alta médica

03 de noviembre. Rompió vidrios y mobiliario del Instituto Médico Platense con una llave cruz. La Justicia busca al agresor, que el día anterior había golpeado a un médico. Mirá el video.

Feriado de noviembre 2025: cómo será el próximo fin de semana largo en Argentina

03 de noviembre. El Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre, permitirá a trabajadores y estudiantes disfrutar de un feriado nacional y de un día no laborable.

CyberMonday 2025: cuánto comienza, qué descuentos y cómo comprar de manera segura

02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.

Necochea: murió un adolescente tras ser apuñalado por otro menor

02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.

Día de los Muertos: por qué se celebra hoy 2 de noviembre

02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica

Golpiza en la Plaza Castelli de Dolores: los responsables ya están identificados y el Municipio hará responsable a los padres

01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.

General Madariaga: ante la crisis económica anuncian medidas de ajuste y reducción salarial de funcionarios

01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.