05/08/2021 | Noticias | Sociedad

Chascomús: detuvieron a un hombre por corrupción de menores e investigan a otros cuatro por grooming

La Policía Federal realizó seis allanamientos en la ciudad y uno en José C. Paz. La investigación se inició por la denuncia de una menor en diciembre del año pasado.


Un hombre detenido por corrupción de menores y otros cuatro investigados por grooming fue el saldo de una serie de allanamientos concretados en las últimas horas en la ciudad de Chascomús y en José C. Paz.

La investigación realizada por la Policía Federal de Chascomús se inició tras una denuncia radicada por una menor de edad quien manifestó que, a mediados de diciembre del año pasado, fue víctima de abusos y sometimiento sexuales gravemente ultrajante por parte de varios hombres mayores de edad en Chascomús, los cuales lograron captar su atención debido al estado de indefensión en que se encontraba la menor, informó el portal Central de Noticias Madariaga.

La Policía Federal debió realizar un arduo trabajo para dar con las identidades de estos sujetos.  Los investigadores comprobaron en forma fehaciente la relación de amistad o trato frecuente entre los denunciados y que cuatro de ellos seguían domiciliándose y desarrollando su actividad comercial en la ciudad de Chascomús, mientras que un quinto estaría residiendo en la localidad bonaerense de José C. Paz.

Dicha investigación fue presentada ante el Ayudante Fiscal, quien luego de llevar a cabo un minucioso análisis de la investigación, procedió a solicitar al Juzgado en turno, la correspondiente orden de allanamiento para los domicilios investigados.

En total, 6 allanamientos se llevaron a cabo en la ciudad de Chascomús, en domicilios particulares de los imputados y un domicilio comercial; mientras que otro se realizó en un domicilio particular en la localidad de José C. Paz.

Los operativos arrojaron como resultado una persona detenida y otras cuatro que fueron notificadas de la causa, además se confiscaron dos notebook, una CPU, un disco rígido, 14 teléfonos celulares y varias dosis de marihuana para consumo personal.

El detenido, de 45 años, junto a los elementos hallados, quedaron a disposición del juzgado interventor por promoción y facilitación de corrupción de menores de edad y grooming.


Ver artículo completo

Te puede interesar

CyberMonday 2025: cuánto comienza, qué descuentos y cómo comprar de manera segura

02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.

Necochea: murió un adolescente tras ser apuñalado por otro menor

02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.

Día de los Muertos: por qué se celebra hoy 2 de noviembre

02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica

Golpiza en la Plaza Castelli de Dolores: los responsables ya están identificados y el Municipio hará responsable a los padres

01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.

General Madariaga: ante la crisis económica anuncian medidas de ajuste y reducción salarial de funcionarios

01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.

Día de todos los Santos: por qué se conmemora el sábado 1 de noviembre

01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.

La Provincia emitió una alerta epidemiológica ante el fuerte aumento de casos de tos convulsa

31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.

Mar del Plata: luego de 9 años preso, un hombre condenado por abuso conoció a una mujer y la violó dos veces

31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.