06/08/2021 | Noticias | Sociedad

Dolores: Etchevarren recibió el avión que homenajeará a Gustavo García Cuerva

Es una réplica del Mirage III EA que comandó el oficial dolorense de la Fuerza Aérea Argentina caído en Malvinas. Se emplazará en el acceso de la Ruta 63 y la calle Belgrano y su inauguración está prevista para el 21 de agosto, aniversario de la ciudad.


El Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren y el Secretario de Gobierno, Jorge Gisondo, recibieron el avión que será emplazado en el acceso de la Ruta 63 y la calle Belgrano, como homenaje al dolorense y héroe de Malvinas, mayor (post mortem) Gustavo Argentino García Cuerva.

Se trata de una aeronave Mirage III EA Matrícula 1-004, compañera de la que fue comandada por García Cuerva en la Guerra de las Islas Malvinas, caído el 1º de mayo de 1982.

El jefe comunal destacó el valor emocional que tiene este avión para los argentinos y, especialmente, para los dolorenses. Y agradeció a Ezequiel Martel y a su equipo, que hicieron posible para que esta réplica llegue a la ciudad y se quede para siempre.

Martel es hijo de otro oficial de la Fuerza Aérea Argentina que perdió la vida de Malvinas: el entonces capitán Rubén Héctor Martel, hoy mayor post mortem (PM). “Darle vida y poner en valor este avión nos toca muy de cerca. Espero que los dolorenses lo aprecien y lo sientan con la misma pasión y con el gran orgullo que lo sentimos nosotros”, dijo Ezequiel.

En este momento el avión se encuentra listo para ser emplazado y su inauguración está prevista para el próximo 21 de agosto, fecha en la que se conmemora el aniversario de Dolores.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cuenta DNI arranca el año con nuevos beneficios: carnicerías, balnearios y más descuentos en enero

01 de enero. Con el inicio de enero comenzaron a regir los beneficios renovados de Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia. Se amplían los rubros alcanzados por los descuentos habituales y se suman promociones especiales pensadas para la temporada de verano, tanto en la Costa Atlántica como en el resto de la provincia.

Año Nuevo 2026: dónde nació y cómo se llama la primera bebé del país

01 de enero. Como cada 1° de enero, los nacimientos se siguieron minuto a minuto en distintos puntos del país. A la medianoche exacta se confirmó quién fue la primera bebé del 2026 en Argentina.

Turismo: el verano arranca con estadías más cortas, menor gasto y decisiones de último momento

01 de enero. Apenas comenzado el verano y con datos preliminares de las últimas dos semanas, se observa un cambio sostenido en los hábitos turísticos. La Costa Atlántica mantiene movimiento, pero con vacaciones más breves, consumo medido y una lógica distinta a la de hace una década.

Año Nuevo con buen clima en la Costa Atlántica: cómo estará hoy y qué se espera el fin de semana

01 de enero. El 1 de enero arrancó con temperaturas moderadas, cielo parcialmente nublado y sin lluvias en los principales centros turísticos de la Costa Atlántica y la región. El pronóstico oficial anticipa un fin de semana ideal para descansar y viajar, con ascenso térmico hacia el lunes.

Hidrocución: el riesgo de entrar de golpe al agua en días de calor extremo

31 de diciembre. El cambio brusco de temperatura puede provocar una reacción grave del cuerpo, incluso en personas que saben nadar y están en buen estado físico. No ocurre solo en el mar: también puede darse en ríos, lagos o piletas. Qué es y cómo prevenirla.

Valeria del Mar: una mujer sufrió graves quemaduras en los pies por la arena caliente y debió ser hospitalizada

31 de diciembre. Tiene unos 30 años y de acuerdo con testigos, la piel “se le empezó a abrir como un libro”. Fue asistida por un guardavidas y trasladada al hospital por el servicio de emergencia del balneario. La temperatura era de 35 grados en ese momento en la localidad pinamarense.

Fin de año trágico en la Ruta 2: murió un joven de 24 años tras un choque en Lezama

31 de diciembre. La víctima, oriunda de Pila, viajaba como acompañante en un Ford Focus que impactó por alcance contra un carro de acarreo remolcado por una camioneta. El siniestro ocurrió de noche, a la altura del kilómetro 143, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Balcarce: un conductor saturó el alcoholímetro cuando sopló durante un operativo de seguridad vial

30 de diciembre. El infractor, que venía manejando en zigzag y no podía modular ni bajarse del auto, fue interceptado para realizar un control vial en la Ruta 226. Utilizaron dos dispositivos distintos y en ambos casos el resultado fue el mismo: “desbordamiento de rango”.