06/08/2021 | Noticias | Sociedad

Un detenido por distribución de pornografía infantil en San Bernardo: desde marzo hubo 10 casos en el Departamento Judicial Dolores

El sujeto tiene 44 años y le allanaron la vivienda a raíz de una nueva denuncia de Missing Children.


Un hombre de 44 años acusado de distribuir pornografía infantil fue detenido luego de un allanamiento realizado hoy desde las 7 de la mañana y hasta avanzada la tarde en una vivienda de la localidad de San Bernardo, en el Partido de La Costa.

El procedimiento se llevó a cabo en una casa ubicada en la calle Santa María de Oro al 1437, lugar señalado por un reporte de la agencia internacional Missing Children la semana pasada.

Fuentes policiales informaron al portal Infocielo que efectivos de la Policía Federal de Pinamar y Mar del Plata se presentaron en el objetivo junto al fiscal Walter Mércuri y luego de revisar los dispositivos electrónicos del sospechoso se hallaron las imágenes con pornografía que tenía guardada y había distribuido por correo electrónico.

Un vocero judicial indicó que el hombre, un pensionado por sufrir una discapacidad física, tenía todo el material pornográfico en su celular, donde se detectaron el perfil de Facebook y la dirección de Gmail denunciados por Missing Children.

El hombre, quien vive con su hermano y cuñada, quedó aprehendido en la Delegación de la Policía Federal de Pinamar, y mañana será indagado por el fiscal Mércuri.

Los familiares del detenido no sabían de los aberrantes hechos cometidos por el hombre de 44 y quedaron en shock al enterarse del motivo del allanamiento.

Desde el 1° de marzo se realizaron 10 operativos de este tipo por distribución de pornografía infantil en el ámbito del Departamento Judicial de Dolores.

En General Madariaga el 17 de marzo y el 3 de agosto; en Ayacucho el 29 de julio; en Mar de Ajó el 8 de julio; en Chascomús el 29 de mayo; en Dolores el 15 de mayo; en San Bernardo el 12 de mayo; en Santa Teresita el 28 de abril; en Pinamar el 27 de marzo; en San Clemente el 9 de marzo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: de qué se trata la nueva carrera universitaria gratuita que la UNLP comenzó a dictar

09 de mayo. La Tecnicatura en Gestión Comunitaria del Riesgo, depende de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, es una carrera aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación en 2020.

La Provincia avanza en las gestiones para hacerse cargo del Complejo Turístico Chapadmalal

09 de mayo. Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, aseguró que “queremos proteger este patrimonio histórico y seguir desarrollando políticas públicas de inclusión e igualdad”.

Salario Mínimo, Vital y Móvil: el gobierno nacional definió una suba progresiva en 5 tramos

09 de mayo. Fue a raíz de un nuevo fracaso del Consejo del Salario, en el que el sector empresarial y los sindicatos no llegaran a un acuerdo. El primer incremento –retroactivo a abril– es de $ 6.218.

Pinamar: despistó en Ruta 11, terminó en una zanja y dejó el auto abandonado

08 de mayo. La policía salió a buscar al propietario del vehículo que sufrió el accidente.

La Región: detuvieron a una banda que hurtaba diversos elementos de autos a lo largo de la Costa Atlántica

08 de mayo. La policía los siguió por las Rutas 74, 56 y 11 mientras protagonizaban un raid delictivo.

General Belgrano: durísimas críticas de la familia de una víctima de femicidio al intendente Osvaldo Dinápoli

08 de mayo. Fabrizio Peña, uno de los hijos de Marcela Costilch, lo acusó de mentir “descaradamente” y aseguró que “estamos en diferentes veredas y vos claramente elegiste la del asesino”.

Partido de La Costa: una mujer 81 años fue víctima de un violento robo en San Clemente del Tuyú

08 de mayo. La víctima fue maniatada por tres delincuentes y sufrió una herida en el rostro que no recuerda cómo se produjo.

La Región: buscan testigos del accidente que provocó la muerte de tres mujeres en la Ruta 88

07 de mayo. El choque ocurrió el 1º de mayo en el partido de General Alvarado. La familia de una de las víctimas busca al tercer auto que participó del siniestro.