17/08/2021 | Noticias | Sociedad

Después del 16 de agosto, cuándo es el próximo feriado largo para disfrutar unos días de descanso

Tras los festejos por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, que tuvieron lugar ayer en Argentina, habrá que esperar más de un mes para un nuevo feriado que llegará recargado.


De acuerdo al calendario nacional, la próxima fecha conmemorativa tendrá lugar el 12 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Sin embargo, al tratarse de un feriado de carácter trasladable, se celebrará el lunes 11. Además, sumará el viernes 8 como "feriado con fines turísticos", generando un fin de semana largo de cuatro días.

Desde 2010, cada 12 de octubre se conmemora el Día de la Diversidad Cultural en reemplazo de la celebración del Día de la Raza dispuesto por decreto por Hipólito Yrigoyen en 1917 en relación a la llegada de Cristóbal Colón a América.

La iniciativa fue propuesta en 2007 por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) al considerar que “la división de la humanidad en razas carece absolutamente de validez científica, lo que constituye hoy una concepción político-social errónea y peyorativa; por lo tanto, su utilización sólo favorece reivindicaciones racistas”.

Vale recordar que los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical, por lo que, en caso de ser trabajados, se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual.

Culminada la conmemoración de octubre, el calendario nacional establece para el 2021 los siguientes feriados:

Feriados inamovibles: 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).

Feriados trasladables: el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) al 22 de noviembre.

Feriados con fines turísticos: 22 de noviembre.

A estas fechas, a su vez, habría que agregarle los tradicionales asuetos a la administración pública los días 24 y 31 de diciembre, que este año caerán viernes.


Ver artículo completo

Te puede interesar

San Clemente del Tuyú: murió una joven de 18 años tras caer de una moto en un accidente de tránsito

09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.

Castelli: sobrevivió a la tragedia de la Ruta 2 de 1979 y volvió 47 años después para agradecer a los bomberos

09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.

Murió Casandra Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en La Costa

09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.

Clima en la Costa Atlántica y el interior bonaerense: calor, lluvias aisladas y cómo sigue la semana

09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.

San Bernardo: robaron a una mujer de 86 años y cayeron tras un operativo con cámaras municipales

09 de febrero. Gracias al trabajo coordinado entre vecinos, el 911, los centros de monitoreo, la Patrulla Municipal y la Policía, dos de los sospechosos fueron detenidos tras una persecución que atravesó varias localidades.

Dolores: pesar por la muerte de Pedro “Chiche” Sabalette, director del diario Compromiso

09 de febrero. Tenía 84 años y estaba internado en La Plata. Dirigía el único diario en papel de la ciudad y había tenido un paso por la política y la función pública.

Mar del Plata: murió el hombre golpeado a la salida de un boliche en Batán

08 de febrero. La víctima tenía 30 años y estaba internada en grave estado tras una violenta agresión en la zona de Colectora y calle 132. Hay dos personas aprehendidas y la causa quedó en manos de la Fiscalía.

Dolores vive este domingo la tercera noche del Carnaval del Sol: comparsas y entrada gratuita

08 de febrero. Desde las 21.30, el Carnaval del Sol vuelve a brillar en el Corsódromo Antú Kawin con la participación de las tres comparsas locales. La entrada será gratuita y el evento hoy se emitirá por América TV.