18/08/2021 | Noticias | Sociedad

Día de Dolores: inauguran monumento a héroe de Malvinas y el centro comercial de las Termas

A las 11.00 se realizará el homenaje a Gustavo García Cuerva, piloto derribado en la guerra de 1982. A las 15.30 se abrirá el centro comercial Termales Mall.


El próximo sábado a las 11.00 se inaugurará el monumento al capitán Gustavo García Cuerva, dolorense caído en Malvinas. En coincidencia con un nuevo aniversario de la ciudad, se realizará el homenaje al aviador con el emplazamiento de un avión Mirage III EA matrícula I 004, similar al que piloteaba García Cuerva al ser derribado el 1 de mayo de 1982.

El avión fue donado por la Fuerza Aérea y estará ubicado en la rotonda de ingreso a la ciudad ubicada en ruta 63 y avenida Belgrano, a pocos metros del Parque Termal.

Ese mismo día, pero por la tarde, se inaugurará Termales Mall, el centro comercial que se encuentra en el Parque Termal de Dolores.

Se trata de los primeros locales del emprendimiento que, cuando esté completo, ofrecerá 45 locales, entre locales comunes, centrales, gastronómicos e islas y tiene una superficie total de 2500 m2 cubiertos. Según se anticipa, habrá un espacio para juegos infantiles, comercios de diferentes rubros y un sector gastronómico.

De esta manera se agrega más infraestructura al Parque Termal, que ya cuenta con un hotel Howard Johnson con spa, una parrilla, cabañas, piletas termales cubiertas y al aire libre y espera en los próximos meses la inauguración de un hotel de la cadena Days Inn.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fin de año trágico en la Ruta 2: murió un joven de 24 años tras un choque en Lezama

31 de diciembre. La víctima, oriunda de Pila, viajaba como acompañante en un Ford Focus que impactó por alcance contra un carro de acarreo remolcado por una camioneta. El siniestro ocurrió de noche, a la altura del kilómetro 143, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Balcarce: un conductor saturó el alcoholímetro cuando sopló durante un operativo de seguridad vial

30 de diciembre. El infractor, que venía manejando en zigzag y no podía modular ni bajarse del auto, fue interceptado para realizar un control vial en la Ruta 226. Utilizaron dos dispositivos distintos y en ambos casos el resultado fue el mismo: “desbordamiento de rango”.

Dolores, Maipú, Guido y Labardén siguen con problemas de agua en plena ola de calor: qué pasa y qué dijo ABSA

30 de diciembre. La falta de presión y los cortes en el suministro afectan a Dolores, Maipú, General Guido y Labardén en días de temperaturas extremas. Aguas Bonaerenses informó que realiza maniobras sobre el acueducto Ayacucho–Dolores, pero los inconvenientes continúan y crece el malestar vecinal.

Romina Gaetani denunció por violencia de género a su pareja tras ser hospitalizada

30 de diciembre. El hecho, ocurrido en un country de la localidad bonaerense Pilar, involucra a su novio, Luis Cavanagh. Tras un llamado al 911 que movilizó tanto a la policía como a personal judicial, la actriz y cantante fue trasladada a un hospital con lesiones, aunque ya fue dada de alta.

El Hospital de Dolores ya cuenta con un nuevo generador eléctrico

30 de diciembre. El equipo forma parte de la reparación exigida por la Justicia en el marco de una causa por defraudación.

Dolor en el Partido de La Costa: falleció Elba Antes, referente histórica del Taller Hogar Amor y Fe

29 de diciembre. La histórica presidenta del THAF se descompensó el sábado, fue internada de urgencia y murió el domingo por la tarde. Tenía 70 años y fue una de las impulsoras del primer taller protegido del distrito, fundado en 1993 en Mar de Ajó.

Viajaba hacia la Costa Atlántica, recibió un mate, volcó y murió en un cruce de rutas

29 de diciembre. El trágico accidente ocurrió este domingo en el cruce de las rutas 6 y 215, a la altura de Olmos, partido de La Plata. La víctima tenía 68 años y viajaba junto a su esposa, que resultó ilesa.

Por qué hay cortes de agua en Dolores: graves problemas en el servicio de ABSA en medio de la ola de calor

29 de diciembre. En medio de una ola de calor que podría llevar las temperaturas hasta los 37 ºC, vecinos de Dolores registran cortes prolongados en el suministro de agua potable. La empresa prestadora, ABSA, pidió “extremar el cuidado del agua”. Qué alegó sobre las fallas del servicio.