Durante este mes significativo en el cual se celebra el Día de las Infancias, se llevaron a cabo distintas actividades en la Unidad Penitenciaria Nro. 6 de la ciudad de Dolores.
Como es tradicional en este Establecimiento Penitenciario, uno de los más antiguos de la Provincia de Bs. As.; el Sector Penal articuló el festejo con un pelotero para los más pequeños junto a payasos y ayudantes que realizaron juegos y permitieron vivir una jornada especial para las familias que se acercaron a visitar a los privados de la libertad, quienes deseaban compartir este día.
Desde la Jefatura de Unidad a cargo de Emilio Lupo, la Subdirección de Asistencia y Tratamiento, a cargo de Marcelo Banegas; a través del Área de Formación Técnica y Oficios, se llevaron a cabo un conjunto de donaciones a distintas Instituciones locales. Entre ellas, el Centro de Estimulación Temprana, la Escuela Rural Nro. 14, la Escuela Especial 501 , y el Club Argentino de Servicio “2 de abril”; para lo cual se elaboraron 60 tapabocas, 30 baberos, 30 toallitas de manos, 1 botiquín de primeros auxilios. Los cursos no formales de Costura creativa y Carpintería Artesanal fueron los que realizaron los trabajos y además, los mismos internos que asisten a los cursos donaron mercaderías para los merenderos dolorenses.
Se acercaron y participaron a hacer efectiva la entrega en las Instituciones, el Subdirector Administrativo Gustavo Andrade junto a Mariana Merlo, perteneciente al área de trabajo.
Desde el año 1960, se realiza este festejo tradicional en nuestro país, a partir de la recomendación de la ONU para que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales. Es de gran valor esta celebración donde niñas y niños son protagonistas junto a el juego y la recreación como espacios de reflexión y ejercicio de sus derechos.
16 de agosto. Maipú, Lezama, Chascomús y General Madariaga son los Distritos de la Región afectados por cianobacterias. Por el momento no hay cuerpos de agua en alerta roja.
16 de agosto. El accidente se registró a la altura del kilómetro 306 de la Autovía 2. No hubo heridos.
16 de agosto. El vehículo chocó contra un auto, perdió el control y se fue contra el frente del negocio, donde había varias personas. Además de la víctima fatal hubo cinco heridos.
16 de agosto. La jornada fue fijada por norma nacional, mantiene la referencia histórica de la CAIJ y este año coincide con el descanso extendido por el 17 de agosto.
15 de agosto. El hecho ocurrió durante la madrugada, a la altura del kilómetro 298, en jurisdicción de Las Armas. La víctima, de unos 35 años, fue trasladada a Maipú.
15 de agosto. El finde se presenta inestable en toda la región, con pronóstico de lluvia pero temperaturas agradables.
15 de agosto. El conductor fue interceptado por personal de Tránsito Municipal en inmediaciones de San Martín y Castelli. También se habría constatado consumo de alcohol.
14 de agosto. La celebración se realizará este domingo 16 de agosto, desde las 14:30, con propuestas gratuitas para toda la familia. Habrá música, juegos, shows en vivo y actividades recreativas como tirolesas, juegos aéreos y puentes colgantes.