Si algo caracterizó el acto de homenaje al mayor Gustavo García Cuerva en el marco del 204 aniversario de la fundación de la ciudad de Dolores, fue la emotividad. Porque bajo el Mirage que se emplazó en la rotonda de ingreso a la ciudad por la avenida Belgrano desde la ruta 63 una gran cantidad de personas se convocaron para recordar la figura del dolorense que cayó el 1 de mayo de 1982 en el Atlántico Sur.
El homenaje fue organizado por Ezequiel Martel Barcia, hijo de Rubén Martel, compañero de promoción de García Cuerva también caído en las islas y el avión que fue armado apuntando en dirección a Malvinas es idéntico al que tripulaba García Cuerva en el momento de ser derribado.
Estuvieron presentes en la ceremonia, la madre, la esposa y los hijos del homenajeado, así como representantes de la Fuerza Aérea y ex combatientes de Malvinas. Los ex combatientes de Dolores fueron los encargados de colocar una ofrenda floral al pie del monumento.
Además de Martel Barcia, habló el hijo de García Cuerva. Ambos destacaron la figura del hombre a quien se rendía homenaje, su valor y su sentido del deber. Un grupo de aviones de la Fuerza Aérea realizaron una pasada para completar el valor simbólico del momento. El intendente Camilo Etchevarren, profundamente emocionado, anunció la decisión de nominar con el nombre de otro soldado dolorense muerto en combate, José Luis Rodríguez, a un barrio nuevo de la ciudad, así como ya se estableció que otro lleve el nombre de García Cuerva.
16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.
16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.
16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.
15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.
14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.
14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.
14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.