24/08/2021 | Noticias | Sociedad

El sentido agradecimiento al Hospital de Santa Teresita de un costero que sufrió una aneurisma

Jorge Juan Laurence destacó la eficiente y rápida atención que recibió del personal de salud del Partido de La Costa, clave para salvarle la vida y derivarlo después a La Plata para la operación que necesitaba.


El pasado 21 de julio, Jorge Juan Laurence estaba en su casa lavando el auto cuando sufrió una aneurisma (derrame cerebral). Afortunadamente, en ese momento una vecina lo vio una vecina, que alertó a los hijos de Jorge. Inmediatamente llamaron a la ambulancia, que llegó en 10 minutos, y lo trasladó al Hospital de Santa Teresita.  

Según contó en su cuenta de Facebook este profesor de matemáticas, allí “me intervienen de una manera extraordinaria y siempre en comunicación constante con el neurocirujano del Hospital de Mar de Ajó, ultimando todos los medios, y con el mayor y mejor profesionalismo visto” lo prepararon para el traslado al Hospital Italiano de La Plata.

Gracias, gracias, gracias y mil gracias al personal del Hospital de Santa Teresita, directora, personal médico, enfermeras y enfermeros”, destacó Laurence, quien destacó la eficiente y rápida atención porque “mi aneurisma requiere de una atención inmediata no mayor a 72 horas para no generar secuelas o complicaciones irreversibles”. Así fue: después de 30 horas del episodio estaba camino a La Plata “perfectamente medicado, estabilizado y preparado con todos los estudios para mi operación”.

Hoy, a poco más de un mes de la aneurisma, Jorge se está recuperando en su casa. “Y todo gracias a un grupo de gente entre familiares, amigos, desconocidos, profesional y gente que seguramente no veré nunca más, que lo único que hicieron es hacer, no por mí, por el otro. Porque al otro es al que hay que ayudar y yo en ese momento ¡tuve la dicha de ser el otro para ese grupo extraordinario de personas que saben ocupar el lugar que ocupan!”, enfatizó.

“Por eso y por mucho más les digo gracias, gracias, gracias y gracias infinitas, festejaré mi primer cumpleaños el 21 de julio de 2022”, concluyó Jorge, dejando en claro que el 21 de julio de 2021 volvió a nacer gracias al personal de salud.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: constructora de casas prefabricadas promete empezar las entregas en la segunda quincena de enero

23 de diciembre. Unas 25 familias habían denunciado a MPV Construcciones por incumplimiento en las entregas de viviendas pese a haber sido pagadas. El propietario le dijo a ENTRELINEAS.info que se levantará la clausura del local y comenzará a regularizar la situación de los compradores.

Tragedia en la Ruta 2: un padre y su hija adolescente murieron tras un impactante accidente

23 de diciembre. Las dos víctimas, de 54 y 17 años, viajaban en una moto cuando a la altura del kilómetro 81 chocaron violentamente contra un auto que transitaba en la misma dirección.

Ruta 11: dio positivo en un control de alcoholemia y aseguró que había tomado “vinagre”

23 de diciembre. Ocurrió el domingo por la noche en Pinamar. El conductor marcó 1,21 gramos de alcohol por litro de sangre y fue sancionado en el marco de la Ley de Alcohol Cero al Volante.

Dolores: seis empleados municipales ganaron más de 50 millones en el Quini 6 de Navidad

23 de diciembre. Una de las 85 boletas ganadoras del Sorteo Especial de Navidad fue jugada en una agencia dolorense. El premio, ya aplicadas las deducciones impositivas, corresponde a la modalidad “Sale o Sale” y fue repartido entre trabajadores municipales. Es al menos la 3ª vez en el año que el Quini 6 sale en Dolores.

Autorizan a viajar con animales domésticos en trenes y micros de larga distancia

23 de diciembre. Hasta ahora, sólo estaban permitidos perros guía para personas con discapacidad y, en el caso de trenes, pequeños animales en contenedores. Cuáles son las mascotas incluidas en la normativa y qué recaudos deberán tomar sus dueños.

Tres detenidos de San Nicolás por un robo en una panadería de San Clemente del Tuyú

23 de diciembre. El hecho ocurrió durante la noche del lunes en la zona de calles 1 y 3 Norte. Los tres sospechosos, todos oriundos de la localidad bonaerense de San Nicolás, fueron interceptados tras un operativo cerrojo que permitió recuperar los elementos robados.

Verano 2026: utilizarán drones en las rutas a la Costa Atlántica para controlar el uso del celular y del cinturón

22 de diciembre. El gobierno bonaerense anunció que profundizará los operativos en las rutas de la Costa Atlántica. Además de drones, también se usará inteligencia artificial.

VTV en la Provincia: cuáles serán los nuevos valores tras el aumento previsto para enero

22 de diciembre. El incremento del 22% fue oficializado por el Ministerio de Transporte y se suma al que se había registrado en julio y febrero de este año.