Viernes 26 de abril de 2024
24 AUG 2021 - 10:48 | Sociedad
Historias

El sentido agradecimiento al Hospital de Santa Teresita de un costero que sufrió una aneurisma

Jorge Juan Laurence destacó la eficiente y rápida atención que recibió del personal de salud del Partido de La Costa, clave para salvarle la vida y derivarlo después a La Plata para la operación que necesitaba.

“Festejaré mi primer cumpleaños el 21 de julio de 2022”, anticipó Jorge, en alusión a la aneurisma que sufrió el 21 de julio pasado.

El pasado 21 de julio, Jorge Juan Laurence estaba en su casa lavando el auto cuando sufrió una aneurisma (derrame cerebral). Afortunadamente, en ese momento una vecina lo vio una vecina, que alertó a los hijos de Jorge. Inmediatamente llamaron a la ambulancia, que llegó en 10 minutos, y lo trasladó al Hospital de Santa Teresita.  

Según contó en su cuenta de Facebook este profesor de matemáticas, allí “me intervienen de una manera extraordinaria y siempre en comunicación constante con el neurocirujano del Hospital de Mar de Ajó, ultimando todos los medios, y con el mayor y mejor profesionalismo visto” lo prepararon para el traslado al Hospital Italiano de La Plata.

Gracias, gracias, gracias y mil gracias al personal del Hospital de Santa Teresita, directora, personal médico, enfermeras y enfermeros”, destacó Laurence, quien destacó la eficiente y rápida atención porque “mi aneurisma requiere de una atención inmediata no mayor a 72 horas para no generar secuelas o complicaciones irreversibles”. Así fue: después de 30 horas del episodio estaba camino a La Plata “perfectamente medicado, estabilizado y preparado con todos los estudios para mi operación”.

Hoy, a poco más de un mes de la aneurisma, Jorge se está recuperando en su casa. “Y todo gracias a un grupo de gente entre familiares, amigos, desconocidos, profesional y gente que seguramente no veré nunca más, que lo único que hicieron es hacer, no por mí, por el otro. Porque al otro es al que hay que ayudar y yo en ese momento ¡tuve la dicha de ser el otro para ese grupo extraordinario de personas que saben ocupar el lugar que ocupan!”, enfatizó.

“Por eso y por mucho más les digo gracias, gracias, gracias y gracias infinitas, festejaré mi primer cumpleaños el 21 de julio de 2022”, concluyó Jorge, dejando en claro que el 21 de julio de 2021 volvió a nacer gracias al personal de salud.