Durante esta semana comenzaron las tareas previas a la repavimentación del tramo de la Ruta 11 que une Miramar con la Unidad Turística Chapadmalal, para lo cual se invertirán unos 332 millones de pesos.
En ese sentido, operarios se encuentran desarrollando los trabajos previos que luego contemplarán el asfalto a nuevo –en un tramo de 12, 5 kilómetros– y otras infraestructuras complementarias, según informó La Capital.
Según informó el Municipio tras las tareas de refulado (asfalto retirado), el mismo “servirá como material para arreglar calles de tierra en los distintos barrios del distrito”. La obra estará a cargo de Coarco S.A., la misma empresa que realiza el empalme con la avenida 9 que luego deriva en la ruta 77.
Además del asfalto se arreglarán las banquinas y realizarán obras hidráulicas en los puentes sobre el arroyo Las Brusquitas –en el límite con el Partido de General Pueyrredon – y el arroyo El Durazno, mejorando paralelamente la iluminación de los accesos, dársenas y refugios.
Este proyecto era esperado desde hace tiempo por los miles de usuarios que transitan esa vía vital a nivel comercial y turística y cuyo estado se mostraba cada vez más deteriorado. En los últimos años sólo se habían aplicado remiendos parciales, sin solucionar los inconvenientes de base.
En ocasión del anuncio de la obra, realizado hace 1 mes, el intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony, había dicho que “es una alegría que este tramo sea finalmente concluido, luego del abandono sufrido por la gestión provincial anterior. Gracias a la obra, General Alvarado, Pueyrredon, los visitantes y turistas podrán disfrutar de una ruta más segura”.
23 de mayo. La detención fue después del mediodía y sería trasladado a Doores.
23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.
22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054 “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.
22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.
22 de mayo. Dos hombres y dos mujeres de la Policía Bonaerense que estaban presentes en el momento del ataque fueron acusados de "violación a los deberes de funcionarios públicos" y Asuntos Internos inició una auditoría, aunque no fueron desafectados de la fuerza.
22 de mayo. Fue tras un allanamiento en un domicilio de calle Echeverría al 1300. El establecimiento al que se habrían dirigido las amenazas es la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Juan Vucetich”.
22 de mayo. El siniestro ocurrió ayer a la altura del kilómetro 327, cerca del acceso norte a Mar del Tuyú. El conductor del vehículo, un vecino de 63 años de Santa Teresita y jubilado del Servicio Penitenciario Bonaerense, resultó ileso.
21 de mayo. El siniestro ocurrió este jueves por la mañana, a la altura del kilómetro 338 de la Ruta 11, entre San Bernardo y La Lucila del Mar. La víctima tenía 79 años y viajaba sola a bordo de un Ford Ka gris.